null: nullpx
Houston Dynamo FC

Sebastián Ferreira y Houston doman a San Jose a base de golazos

Un doblete del artillero paraguayo guió a los texanos a su tercera victoria de la temporada al imponerse 4-3 al equipo de Matías Almeyda
Publicado 9 Abr 2022 – 10:34 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2022 – 11:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lluvia de goles y buen fútbol. Houston Dynamo venció 4-3 a San Jose Earthquakes en un verdadero partidazo jugado en el BBVA Compass Stadium de Houston por la sexta fecha de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Desde el arranque las propuestas de los dos bandos fue atacar, buscar hacer daño lo más pronto posible, acestar un golpe anímico. Digno de aplaudir ya que fue un maravilloso espectáculo.

El equipo texano se puso arriba en el marcador temprano en el encuentro. Apenas al minuto ocho, Sebastián Ferreira, el fichaje más caro de la historia del equipo, con un disparo de pierna derecha hizo el 1-0 luego de un buen centro de Adam Lundqvist.

Cargando Video...
Sebastíán Ferreira la manda al rinconcito con un letal derechazo

Un verdadero golazo para ponerle fin a su sequía con el conjunto naranja, ya que esta diana fue la primera en la Major League Soccer tras seis presentaciones.

El duelo de a poco se fue emparejando y a los 25 llegó la paridad. Jeremy Ebobisse con un zurdazo a la escuadra tras asistencia de Cade Cowell, igualó el marcador. A esta altura, el duelo ya era un partidazo, de ida y vuelta.

Cargando Video...
Con un letal zurdazo Jeremy Ebobisse la manda al ángulo y los Earthquakes empatan

Los dirigidos por Matías Almeyda se apoderaron rápido del balón y con ello del control del duelo y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. Otra vez Jeremy Ebobisse, esta vez con un estupendo cabezazo venció a Steve Clark y puso el 2-1 con una gran conclusión.

Cargando Video...
¡Brutal cabezazo! Jeremy Ebobisse vence al portero y San Jose remonta el marcador

Y cuando parecía que nos iríamos al descanso con San Jose Earthquakes arriba en el marcador, un horrible error de Francisco Calvo le devolvió la alegría a la afición en el BBVA Compass Stadium.
Luego de un despeje largo del portero Clark, el central costarricense intentó controlar el balón, pero lo hizo de mala manera, Carlos Darwin Quintero le ganó la posesión y sirvió para Tyler Pasher, pero el arquero JT Marcinkowski le ganó en el mano a mano, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó al "Científico del Gol", que no perdonó y puso tablas en el electrónico justo antes del final del primer tiempo.

Cargando Video...
Darwin Quintero remata desde la media luna y empata el marcador

La segunda mitad arrancó igual de frenética. Los dos clubes lanzados en busca de la ventaja y el que la consiguió fue el equipo de Paulo Nagamura.

Un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha, una salida titubeante del meta Marcinkowski, le dejó la pelota suelta al defensor central T eenage Hadebe, que soltó un zurdazo imposible de detener para colocar el 3-2 en la pizarra. ¡Vaya definición!

Cargando Video...
Tennage Hadebe perfora las redes con un letal zurdazo y Houston recupera la ventaja

Los locales ya eran mejores, el cansancio ya le estaba pasando factura a los de Almeyda, que lucían desencajados y fatigados. Houston debía acelerar para intentar finiquitar el asunto y así lo hizo.

Cargando Video...
Sebastián Ferreira limpia el área y con un derechazo la manda a guardar

A los 68 minutos, Fafà Picault se escapó por la banda derecha, parecía que iba a definir él, pero en lugar de ello, sirvió para Sebastián Ferreira, quien se anotó su primer doblete en la MLS.

San Jose respondió y le puso emoción al final del encuentro por medio de Tommy Thompson, quien marcó el 4-3 y aunque lo intentó hasta el último suspiro, el marcador no se movió más.

Cargando Video...
Tommy Thompson la manda a guardar y San Jose acorta el marcador

Con este resultado, Houston Dynamo ligó su tercera victoria de la temporada y llegó a 11 unidades, mientras que San Jose Earthquakes se quedó instalado en el sótano de la conferencia Oeste con apenas dos unidades en seis encuentros.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés