null: nullpx

Seattle necesita una victoria en el clásico ante Portland para poner fin a su mala racha

El conjunto esmeralda suma cuatro partidos sin conocer el triunfo y su defensa ha concedido recientemente una gran cantidad de goles.
21 Ago 2019 – 1:35 PM EDT

A esta altura (final) de la temporada, Seattle Sounders necesita de manera casi desesperada un buen resultado en el duelo del viernes frente a Portland Timbers en Providence Park (10 pm ET / ESPN Deportes), en el marco de la Heineken Rivalry Week.

El conjunto esmeralda suma cuatro partidos sin poder ganar. El capítulo mas desilusionante de esta mala racha fue el empate 2-2 del fin de semana ante un LA Galaxy que jugó 84 minutos con 10 hombres.

Pero en los derbis o clásicos -como el compromiso ante Portland-, el estado de forma no importa demasiado. Brian Schmetzer, entrenador de Sounders, considera que la del viernes es una oportunidad ideal para cambiar la dinámico, incluso teniendo en cuenta el triunfo a domicilio de los Timbers del 21 de julio, que finalizó con un 2-1.


"Una buena actuación, un buen resultado, siempre te impulsan, más allá de la época del año, más allá de si las cosas no te están yendo demasiado bien, necesitas una victoria y un buen partido", explicó el técnico tras la práctica del martes. "Si se trata de tu archirrival, redoblas la apuesta y buscas algo de venganza por lo que pasó en CenturyLink. Sí, habrá una motivación añadida".

"Eso nos va a ayudar. Para todos nuestros jugadores habrá más motivación porque se trata de Portland".

La última vez que este clásico se jugó en Seattle se notó a la perfección toda la carga extra que este tipo de partidos
conllevan. Los ánimos estuvieron caldeados incluso después del final del encuentro.

Esta vez, el volante Gustav Svensson espera que su equipo pueda canalizar esa intensidad en un resultado positivo más que en una exposición de lamentos y quejas.


"Esas cosas a veces ocurren, desafortunadamente. Hay mucho enojo ahí afuera", comentó el volante sueco. "No creo que sea algo en lo que nosotros pensamos. Tampoco creo que sea algo en lo que Portland piense. La única cosa que puedo decir es que espero que hagamos esas cosas dentro del partido y no después del partido. Espero que lo dejemos todo y un poco más en el partido y no después del partido".

De manera más amplia y general, la preocupación de Sounders estará centrada en su defensa, que concedió 11 goles en cuatro partidos. El conjunto esmeralda analizó en largas sesiones de video los errores cometidos recientemente por su última línea.


"Debemos hablar de eso incluso si es algo que no quieres tocar", comentó Svensson. "Tenemos que hablar de la confianza que existe en el ataque y en la defensa. En los duelos uno contra uno en la defensa debemos asegurarnos de tener confianza y dar el paso adelante cuando nos toca".

"La confianza a menudo llega con las victorias", concluyó. "Tenemos que asegurarnos de comenzar a sumar de a tres puntos, y la confianza regresará. Conversamos mucho sobre volver a encontrar las pequeñas cosas que te hacen sentir con confianza para poder volver al camino correcto".


Más contenido de tu interés