null: nullpx

Nicolás Lodeiro está nominado a mejor volante izquierdo de América

El fenomenal futbolista uruguayo de Seattle Sounders y la selección charrúa está nominado para integrar el once ideal de América.
18 Nov 2016 – 2:34 PM EST

El diario El País de Uruguay ha lanzado una encuesta al público en general para que a través de su portal digital voten por los nominados para integrar el once ideal del continente americano del año 2016.

Nicolás Lodeiro quien milita con Seattle Sounders desde agosto y que de su mano tiene al cuadro de Cascadia en vísperas de disputar la final de la Conferencia del Oeste, se encuentra nominado al mejor volante izquierdo.


Lodeiro se ha destacado de manera impresionante en la MLS, como lo hizo anteriormente en Boca Juniors con quienes jugó durante el primer semestre del año y con quienes salió campeón en 2015. Es el único jugador que juega en un club MLSero que se encuentra nominado en alguna categoría.

Además, el charrúa ha sido un habitual con la selección uruguaya. Con la cual ha venido disputando los partidos de la durísima eliminatoria de CONMEBOL, en la cual la Celeste cerró el año como segundo lugar, y también fue parte del plantel uruguayo que disputó la Copa América Centenario en el verano.

Cada posición tiene cinco nominados. Los otros cuatro que compiten con Lodeiro son el argentino Franco Cervi quien jugaba en Rosario Central pero ya se encuentra con el Benfica, el venezolano Luis Manuel Seijas quien jugaba con Independiente de Santa Fe y ahora esta con el Inter de Porto Alegre, el argentino Ricardo Centurión que estaba en Sao Paulo y ahora esta con los Xeneizes, y el brasileño Lucas Lima del Santos de Brasil.


Algunos de los futbolistas que han sido distinguidos con algún premio por parte del País desde 1986 incluyen a leyendas del calibre de Marcelo Salas, José Luis Chilavert, Romario, Cafú, Juan Román Riquelme, Oscar Ruggeri, entre otros.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUruguay

Más contenido de tu interés