null: nullpx

Jordan Morris de Seattle Sounders es nombrado Novato del Año de la MLS

El delantero estadounidense respondió a la presión y lideró el ataque de los Sounders en una temporada memorable
10 Nov 2016 – 2:04 PM EST

Lo que no era sorpresa para nadie ya es oficial: Jordan Morris ha sido nombrado como el Novato del Año de la MLS.

Fichado por los Seattle Sounders bajo el contrato más lucrativo para un jugador de academia, el joven delantero de la selección de Estados Unidos logró una de las mejores temporadas por parte de un novato en la historia de la MLS, liderando a los Sounders con 12 goles en 34 participaciones en la temporada regular. Sus 12 tantos se convierten en la segunda mejor marca para un novato en la MLS, por debajo del delantero de Orlando Cyle Larin, quien logró 17 el año pasado.

Además de sus 12 anotaciones, Morris también registró cuatro asistencias. El jugador de Seattle se llevó el premio al ganarles al defensa de Philadelphia Union, Keegan Rosenberry, y al atacante de New York City FC, Jack Harrison, con casi el 45 por ciento de la votación a su favor.

Morris fue un elemento crucial para los Sounders, quienes se metieron a los Playoffs de la MLS a pesar de un pobre comienzo de temporada. En la postemporada, Morris ha salido de titular en tres partidos y ha registrado una asistencia, la cual se dio en la sorpresiva victoria por 3-0 del cuadro esmeralda sobre FC Dallas en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Oeste.

Morris recibió el llamado de su selección nacional para los partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Sin embargo, el atacante se perderá los partidos ante México y Costa Rica debido a una lesión.

En total, Morris ha jugado en 12 ocasiones para la selección de Estados Unidos y aún no conoce la derrota este año vistiendo los colores de su país tras cinco partidos.

La votación para el premio al Novato del Año de la MLS está compuesta por los ejecutivos de los clubes de la liga, la prensa y actuales jugadores de la MLS.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCJordan Morris

Más contenido de tu interés