null: nullpx

Seattle busca continuar su recuperación en el partido de Eliminación Directa frente a SKC

El choque que definirá a uno de los semifinalistas de la Conferencia Este se jugará el jueves 27 de octubre a las 10 pm ET.
24 Oct 2016 – 4:32 PM EDT

Seattle Sounders cerró con la temporada regular una de las recuperaciones más épicas de las últimas temporadas en la MLS. De tener 20 puntos en la jornada 20 (una situación que determinó la salida del técnico Sigi Schmid) a terminar la jornada 34 con 48 puntos. De no guardar ninguna esperanza de clasificar a los Playoffs a entrar con cierta comodidad a la postemporada. Y la pequeña gran proeza del entrenador interino Brian Schmetzer y sus futbolistas recién comienza. La ambición de seguir avanzando está claramente viva en el vestuario del equipo verde esmeralda.

Quien intentará frustrar las aspiraciones del equipo de la región de Cascadia no es otro que el Sporting Kansas City. Un conjunto que a comienzos de temporada aparecía como favorito en todos los análisis previos a ser uno de los postulantes a vencer en la MLS 2016 pero que -por diversos factores- ha estado por debajo de sus expectativas.


El SKC se impuso en el Decision Day a San Jose Earthquakes por 2-0 y -con 47 puntos y la quinta plaza de la Conferencia Oeste en mano- sorteó con acierto la oposición que planteaban antes del pasado fin de semana rivales como Portland Timbers o Real Salt Lake.

Para los Sounders quedó el cuarto lugar (con 48 puntos), obtenidos en el 2-1 ante Real Salt Lake que selló lo que algunos días atrás parecía una verdadera misión imposible.


Seattle y Kansas City dirimirán el jueves 27 (10 pm ET, UniMás) en el CenturyLink Field el último cruce de Eliminación Directa para conformar el cuadro de semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras Seattle cuenta con un equipo que va a más -en el que destacan futbolistas como Nicolás Lodeiro y Jordan Morris- el plantel entrenado y dirigido por Peter Vermes experimenta una merma en su rendimiento en las últimas semanas, una situación que hizo peligrar de manera concreta sus opciones de entrar a los Playoffs.


En la temporada regular Sporting Kansas City se impuso en las dos ocasiones en las que enfrentó a los Sounders: por 1-0 el 6 de marzo, por 3-0 el 24 de julio. Pero en la estadística general de ambos conjuntos (que nunca antes jugaron entre sí en la postemporada) Seattle tiene cierta ventaja sobre el equipo azul y blanco.

Quien logre la victoria en el compromiso del jueves será rival de FC Dallas o Colorado Rapids en las semifinales de la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés