null: nullpx

Sporting Kansas City clasifica con victoria ante San Jose Earthquakes

Benny Feilhaber brilla y Sporting KC se mete a los Playoffs por sexta vez consecutiva
23 Oct 2016 – 6:52 PM EDT

Benny Feilhaber anotó un gol y agregó una asistencia liderando la victoria de Sporting Kansas City 2-0 sobre el San Jose Eartquakes, que dio la clasificación al Sporting KC a los Playoffs de la MLS.

Feilhaber marcó de tiro penal al minuto 27 luego de que Cordell Cato cometiera una mano dentro del área decretando el penalti a favor del Sporting.

Casi al final del tiempo de regulación, Felihaber dio un pase a Graham Zusi para que éste marcara el segundo gol que dio al equipo local su sexta clasificación consecutiva a los Playoffs.

Fue una primera mitad favorable para Kansas City en la posesión del balón y en el marcador. Los dirigidos por Peter Vermes le pusieron mucha energía al partido, moviendo el balón tratando de penetrar la defensiva de San Jose, que pudo contener los avances rivales con efectividad hasta que Cato cometió el penal.

Pero fue Chris Wondolowski quien llegó primero por el Earthquake al área rival, al tomar un pase y avanzar por la zona izquierda, rematar de pierna derecha, pero con un remate que le fue bloqueado.

Cinco minutos después, Saad Abdul-Salaam tomó un pase de Paulo Nagamura y respondió por el Sporting con un tiro de pierna derecha, quizás apresurado desde fuera del área que se le fue alto y abierto por la derecha cuando todavía tenía metros para avanzar y compañeros desmarcados a su alrededor.

Al 24’ respondía San Jose con dos remates consecutivos. El primero de Wondolowski, quien conectó desde el sector derecho del área de 6 yardas pero su tiro fue contenido por el portero. Instantes después Alashe le pasó un balón a Simon Dawkins quien remató cruzado pero a tiempo para el cancerbero.

Kansas City manejaba los tiempos y fue al 27’ cuando la mano de Cato dentro del área decretó el tiro penal que cobró Feilhaber al rematar desde los doce pasos con un tiro a la derecha del portero David Bingham, quien se lanzó hacia ese lado pero no pudo alcanzar el balón.

Al 33’ Roger Espinoza tomó el balón en el mediocampo, avanzó rápido por el lado izquierdo y centró al área donde entraba Zusi pero el meta rival se anticipó y se quedó con el balón.

Al 38’ otra vez Espinoza cortó la bola atrás y la envió exactamente donde estaba Nagamura pero el remate de éste fue enviado al tiro de esquina por Bingham.

Con cinco minutos jugados en la etapa complementaria, Dominic Dwyer sacó un disparo con la zurda desde afuera del área pero el tiro le fue bloqueado.

Al 58’ Cato tumbó a Espinoza dentro del área cuando el hondureño avanzaba de cara al gol, pero esta vez el árbitro lo perdonó y no decretó el penal.

Otra vez al 66’, Sporting armó una cerrada ofensiva con varios toques en el área que concluyeron con un remate de Kevin Ellis a las manos del portero Bingham.

Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría a favor de Sporting por la mínima diferencia, Feilhaber se encargó de asegurarlo, esta vez con una asistencia de gol, al avanzar por todo el centro, combinar a la derecha donde entraba Zusi quien remató de primera con un cañonazo imposible de parar por Bingham, sentenciando la victoria y la clasificación de Kansas City.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.SJ Earthquakes

Más contenido de tu interés