null: nullpx
Liveblog

Se acabó la pretemporada de la MLS con golazos y debuts. El otro fin de semana arranca temporada regular

Romaine Alessandrini y Gio dos Santos buscan sociedad, Kaká marcó golazo; Romell Quioto con doblete dio a Dynamo la Desert Diamond Cup, Minnesota perdió última prueba.
26 Feb 2017 – 01:34 PM EST
Comparte

Actualizaciones en curso
26 Feb 2017 – 01:34 PM EST

Minnesota United cierra la pretemporada perdiendo ante el San Antonio FC de USL

El último partido de pretemporada de cara a la MLS 2017 se disputó este domingo en Florida entre uno de los debutantes este año, Minnesota United y uno de los interesantes equipos de USL, el San Antonio FC.
Los de MLS arrancaron con un 11 basate mixto…

Los de USL fueron una buena prueba para Minnesota, soportando la presión y consiguiendo un par de opciones en el arco rival. Una de las cuales fue concretada en el minuto 41 por intermedio del camerunés Cyprian Hedrick.
En el equipo dirigido por Adrian Heath, la posesión fue su fuerte y Kevin Molino uno de los más activos. Así, con Minnesota teniendo las mejores opciones, pero perdiendo, se acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, San Antonio FC tuvo un poco más la pelota y Minnesota además de tener que perseguir el marcador, tuvo que correr detrás del balón.
Y ya casi con el silbido final, los de USL consiguieron el segundo tanto por intermedio del recién firmado y novato Devin Vega.
Así terminó la pretemporada de Minnesota United, que abre su temporada inaugural de MLS el próximo 3 de marzo visitando a Portland.
Así también se acaba la pretemporada 2017 y a partir de ahora, será por los puntos.


Comparte
26 Feb 2017 – 01:03 AM EST

El Galaxy de Giovani dos Santos reprueba en su último partido de preparación

LA Galaxy cerró su pretemporada con una derrota en casa de 1-2 ante Portland Timbers.

Las figuras del equipo galáctico como Giovani dos Santos, Jermaine Jones, João Pedro y Jelle Van Damme estuvieron presentes desde el inicio pero no pudieron evitar ser maniatados por Portland Timbers.

Los visitantes tuvieron el punch ofensivo necesario en los momentos claves cortesía de una mancuerna que ya tiene años dándoles resultados: la visión del argentino Diego Valeri y el olfato goleador del nigeriano Fanendo Adi.

Poco antes de la media hora de partido, Portland tomó la ventaja aprovechando una jugada tejida en media cancha en la que Fanendo Adi esperó hasta el último momento para recibir el esférico por parte de Diego Valeri, evitar el fuera de lugar y escaparse a velocidad para definir.

Galaxy reaccionó casi de inmediato con opciones para Giovani dos Santos y Ariel Lassiter, pero ambos se demoraron en su decisión final y permitieron la reacción de los zagueros Timbers.

Pero al minuto 56, Portland inclinó la balanza aún más a su favor con la misma fórmula del primer gol. Los galácticos perdieron el balón en la salida, Diego Valeri se metió hasta el área chica con balón controlado y le regaló su doblete al nigeriano.

Los galácticos se metieron al partido con un tiro libre de laboratorio en la que el defensor Daniel Steres cabeceó a la red en los minutos finales. Pero hasta ahí llego la reacción de los locales.

Comparte
Publicidad
25 Feb 2017 – 09:56 PM EST

Houston Dynamo conquista la Desert Diamond Cup con doblete del hondureño Romell Quioto

En el partido por el campeonato del torneo de pretemporada Desert Diamond Cup en Tucson, Arizona, Houston Dynamo se quedó con el título al derrotar por 2-0 al Colorado Rapids. El héroe de los naranjas fue el hondureño Romell Quioto quien anotó un doblete.

Pasado el minuto 40, cuando parecía el empate a cero se mantendría para el descanso de medio tiempo, el cuadro texano encontró la anotación con una veloz jugada por el centro del campo. ‘Cubo’ Torres se la dejo a Alex, quien condujo hasta los linderos del área para dejarle el esférico a Quioto.


El catracho metió un relámpago elevado al primer poste que dejó como estatua al arquero de los Rapids y puso al Dynamo al frente.

Para la segunda parte, una conexión netamente hondureña, le dio al Dynamo el gol de la tranquilidad rumbo a conseguir la corona de la Desert Diamond Cup.


Al minuto 67, Boniek García catapultó a Alberth Elis con un balón largo por el costado derecho. Elis le dejó más de medio gol a Quioto para que simplemente la empujara y marcara su doblete.

Comparte
25 Feb 2017 – 09:50 PM EST

Montreal Impact reacciona con gol de Nacho Piatti pero demasiado tarde para evitar la derrota

En una noche complicada para Montreal Impact ante el local Tampa Bay Rowdies en el Suncoast Invitational jugado en la Florida, los canadienses cayeron por 2-1.

El cuadro canadiense prácticamente alineó con su once ideal y no le alcanzo para tener una buena actuación.

Los goles de los Rowdies fueron obra del veterano Joe Cole y de un viejo conocido de la MLS, Deshorn Brown. Impact no pudo recuperarse de esos dos goles en contra que recibió en el primer tiempo.

Montreal si reaccionó y logró acortar distancias al minuto 71 mediante un penalti que ejecutó Nacho Piatti, pero no alcanzo para más.

Comparte
25 Feb 2017 – 08:57 PM EST

Atlanta United asegura segundo lugar al derrotar a Charleston Battery en cierre de Carolina Cup

Atlanta United llegó al encuentro ante Charleston Battery por el cuadrangular de pretemporada Carolina Challenge Cup sin opciones de salir primero gracias al triunfo de Columbus Crew unas horas antes. Pero aun así, podían asegurar la segunda posición con por lo menos un empate.

‘Tata’ Martino decidió arrancar con un cuadro alternativo con el cual le alcanzo para un empate, que luego rompió ya con varios titulares en cancha en la recta final del partido, para llevarse la victoria.

El primer gol de Atlanta lo consiguió el argentino Yamil Asad con un vistoso remate de palomito a la altura del manchón penal en el arranque del partido.

Los locales consiguieron el empate en el ocaso de los primeros 45 minutos por conducto de Romario Williams.

Todo parecía terminaría en empate, a pesar de que faltando 10 minutos para el final, Martino le había dado ingreso a varias de sus figuras. Pero el goleador Tito Villalba no desperdició sus pocos minutos en la cancha, y sobre el minuto 90, anotó el gol de la diferencia con el cual el cuadro de Georgia venció 2-1 al Battery.

Comparte
25 Feb 2017 – 07:51 PM EST

Con otro gol de David Villa, New York City FC vence a Sporting Kansas City

Casi como si fuera en automático durante esta pretemporada, si New York City FC juega, David Villa anota. Y se volvió a cumplir en el último duelo de preparación de los Citizens.

En el partido por el tercer lugar del torneo de pretemporada Desert Diamond Cup jugado en Tucson, Arizona, NYCFC venció por la mínima al Sporting Kansas City con un gol del “Guaje” Villa en el arranque de la parte complementaria.

El gol del español fue mediante un cabezazo a servicio del refuerzo argentino Maxi Morález.

Sporting pudo empatar mediante la pena máxima. Pero el arquero proveniente de Chicago Fire, Sean Johnson, se agigantó y atajó el disparo del jugador de Kansas City para asegurarle el tercer puesto a los dirigidos por Patrick Vieira.

Comparte
25 Feb 2017 – 07:35 PM EST

San Jose Earthquakes golea 4-1 a sus vecinos de Sacramento Republic

San Jose Earthquakes no tuvo compasión alguna de sus vecinos en el norte de California, y se impuso por 4-1 al Sacramento Republic de la USL.

En el primer tiempo, el único gol fue cortesía de uno de los eternos de los Quakes, Shea Salinas. Y para la segunda mitad llegó la cascada de goles.

Aníbal Godoy cometió un penalti, que le dio el empate a Sacramento, y todo apuntaba a que sería un duelo cerrado en el marcador, pero la última media hora, fue totalmente favorable a los de la Bahía.

Darwin Ceren habilitó a Simon Dawkins para que sacara un disparo cruzado que al 66 le regreso la ventaja a los locales.

A 10 minutos del final, Jahmir Hyka anotó el tercero de los Earthquakes y la cuenta la cerró Danny Hoesen ya sobre el minuto 90 con una buena maniobra individual.

Comparte
25 Feb 2017 – 07:27 PM EST

DC United gana apretadamente después de estar goleando a Philadelphia Union

DC United terminó ganando apenas 3-2 a Philadelphia Union en un partido que ganaban por tres goles al término de la primera mitad.

Los capitalinos se fueron al frente con un gol de Patrick Nyarko al cuarto de hora. Apenas unos minutos después, con un servicio del habilidoso Lucho Acosta, Jared Jeffrey anotó el segundo.

El tercero fue un golazo de Patrick Mullins quien sacó un zurdazo que se clavó muy cerca del ángulo superior.

Pero Philly reacciono en la parte complementaria con goles al inicio y al final de esos segundos 45 minutos. Lo que dejó el marcador mucho más decoroso para ellos, y seguramente al técnico de DC, Ben Olsen, bastante molesto.

Comparte
25 Feb 2017 – 07:17 PM EST

Orlando City debutó en su nueva casa con goleada sobre Saint Louis FC

Orlando City jugó su primer duelo – aunque aún de carácter amistoso – en su nuevo estadio y goleó 3-1 al Saint Louis FC de la USL.

El primer gol del partido, como no podía ser de otra forma, fue un golazo de tiro libre de Kaká cuando apenas corría el minuto 5.

El marcador se volvió de goleada entre el minuto 25 y 35, cuando la mancuerna entre el colombiano Carlos Rivas y el canadiense Cyle Larin se hizo presente en un par de ocasiones. En ambas, Rivas le sirvió a Larin para que este enviara el balón a la red.

Los visitantes lograron anotar el gol de la honra en el último minuto de juego.

Comparte
25 Feb 2017 – 06:37 PM EST

Columbus Crew conquista la Carolina Challenge Cup con triunfo sobre Seattle Sounders

Columbus Crew consiguió coronarse en el torneo cuadrangular de pretemporada conocido como Carolina Challenge Cup al derrotar por la mínima al Seattle Sounders.

El gol lo consiguió el novato seleccionado en el reciente SuperDraft Niko Hansen a menos de 10 minutos para el final, en un partido bastante cerrado.

Con el triunfo, Columbus llegó a siete puntos y aunque Atlanta United aún falta por disputar su ultimo duelo, ya no tiene posibilidades de alcanzar al cuadro de Ohio. Mientras que Seattle, vigente campeón de la MLS, se quedó estancado en la última posición con apenas un punto.

A pesar de la derrota, Nico Lodeiro nos regaló un lujo, con un túnel en la primera mitad.

Comparte
25 Feb 2017 – 05:05 PM EST

Chicago Fire despedaza 4-1 a un irreconocible Toronto FC

Parece que Chicago Fire va en serio para la nueva temporada y ya no quiere seguir en la oscuridad de los últimos lugares. Y para demostrarlo, le pegaron un baile al son de 4-1 al subcampeón de la MLS, Toronto FC.

Uno quizás pensaría que Toronto no jugó con sus estrellas o que la goleada se presentó en la parte complementaria con jugadores suplentes, pero no fue así. Chicago goleaba 3-0 a los canadienses en tan solo 39 minutos, y con Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore en la cancha.

El marcador lo abrió Juninho con un golazo de media distancia.

El atacante Michael de Leeuw se mostró más que aceitado para el inicio de la temporada. Provocó el penalti del segundo gol que anotó Nikolic, y luego marcó un doblete.

El descuento de Toronto vino en el ocaso del partido.

Comparte
25 Feb 2017 – 05:03 PM EST

New England Revolution cierra su preparación con sus hombres claves como figuras

New England Revolution cerró la pretemporada y su participación en el torneo de pretemporada Desert Diamond Cup con una victoria de 2-0 sobre el juvenil New York Red Bulls II.

Los goles los marcaron o fueron creados por los dos hombres que deben marcar la pauta ofensiva de los Revs y de los cuales se espera regresen al equipo a instancias finales: el caso de Diego Fagundez y Lee Nguyen.

Fagundez metió un soberbio pase filtrado para que Kelyn Rowe abriera el marcador.

Y para sellar el triunfo, Je-Vaughn Watson con una diagonal retrasada permitió que Nguyen firmara su gol.

Comparte
23 Feb 2017 – 04:11 PM EST

Los jugadores franquicia de Atlanta United se lucen en goleada ante Seattle Sounders

Atlanta United 4 vs Seattle Sounders 2

El equipo de Gerardo Martino avanza con su puesta a punto de cara a su debut absoluto en la MLS. El miércoles por la noche el conjunto del estado de Georgia derrotó por 4-2 a Seattle Sounders, campeón de la liga en 2016, en el marco de la Carolina Challenge Cup, un torneo de pretemporada.

La escuadra rojinegra presentó a la que se perfila como la alineación titular para el debut oficial del 5 de marzo frente a New York Red Bulls. Veteranos como el capitán Michael Parkhurst y el volante Jeff Larentowicz ya parecen haberse ganado un lugar en el XI inicial de Atlanta United, lo mismo que los jóvenes jugadores franquicia sudamericanos Miguel Almirón, Héctor Villalba y Josef Martínez.


El venezolano necesitó de menos de 60 segundos desde el inicio del partido para anotar su tercer gol en tres partidos consecutivos de pretemporada. Un par de minutos más tarde fue Almirón el encargado de ampliar el marcador desde el punto penal.


Villalba sería el autor del 3-0 (con un gol 'de caño') antes de la finalización del primer tiempo.


La segunda parte comenzó con otro gol de bella factura a cargo de Josef Martínez, que superó con una vaselina al arquero de Sounders.


El vigente campeón de liga -que presentó una alineación bastante alternativa- pudo comenzar a tomar aire sobre el final del partido, gracias a las anotaciones de Henry Wingo y Will Bruin.

Comparte
23 Feb 2017 – 11:37 AM EST

Todo abierto en los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Vancouver y Red Bulls

New York Red Bulls 1 vs Vancouver Whitecaps FC 1

New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps igualaron 1-1 en el encuentro de ida entre ambos equipos por una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.


El delantero Kekuta Manneh abrió el marcador del primer partido de competición oficial para equipos de la MLS en 2017 en el minuto 39 del primer tiempo. La igualdad de los dueños de casa tuvo que esperar hasta el '62, cuando Bradley Wright-Phillips logró con un potente disparo poner cifras definitivas al encuentro.


En el inicio del segundo tiempo el capitán de los Red Bulls -Sacha Kljestan- disparó un penal que fue desviado por David Ousted, arquero de los Whitecaps.


La revancha se disputará el 2 de marzo en la ciudad de Vancouver. El vencedor de este emparejamiento se medirá en semifinales al vencedor de la serie entre los clubes mexicanos de Tigres y Pumas.

Comparte
22 Feb 2017 – 06:02 PM EST

Sebastián Giovinco marca doblete en pretemporada y se muestra listo para MLS 2017

Toronto FC vs Minnesota United (3-0)

El partido se realizó bajo unas condiciones climáticas bastante complicadas. Pero la Lluvia no detuvo el poderío del reciente finalista en la Copa MLS.
Sebastián Giovinco sumaba ya dos goles cuando apenas iban recorridos 20 minutos de juego.

La segunda mitad se llenó de substituciones y llegó otro gol de Toronto FC por intermedio del juvenil Jordan Hamilton. Con ese 3-0 terminó el encuentro.

New York Red Bulls vs Houston Dynamo (2-2)

Red Bulls enfrentó este encuentro con una nómina de juveniles, jugadores a prueba y miembros de su equipo de USL.
Dynamo puso de arranque un once más combinado y experimentado.
Al término del primer tiempo, los naranjas de Texas ya ganaban dos a cero con tantos del Colombiano Mauro Manotas y Jalil Anibaba.

En el segundo tiempo, con cambios en las nóminas, Red Bulls consiguió el descuento al minuto 64 y el empate al 72.

Chicago Fire vs Cincinnati (3-2)

También en Florida, Chicago con un 11 inicial bastante fuerte, enfrentó a FC Cincinnati, equipo de la USL.
Los de la ciudad de los vientos abrieron el marcador en el minuto 30 por intermedio del argentino Luis Solignac.

Para el segundo tiempo, se vinieron los cambios y Chicago puso una nómina más combinada.
Al minuto 70 Chicago dobló la ventaja por intermedio de Michael de Leeuw. Cincinnati descontó al 85 abriendo unos últimos minutos en los que hubo dos goles más, uno para cada lado.

DC United vs San Louis (3-0)

Bajo la lluvia, en Florida y con una nómina mixta, DC United enfrentó su juego de pretemporada ante el Saint Louis FC de la USL.
Alhaji Kamara abrió el marcador para los de Washington al minuto 19.

El primer tiempo fue una buena demostración de los de MLS, aunque no lograron marcar más.
La segunda mitad tuvo los previstos cambios que se hacen necesarios en pretemporada. Y al minuto 59 llegó el segundo tanto para DC United por intermedio de Sebastian LeToux. En los últimos minutos Patrick Nyarko puso cifras definitivas.

New England vs Kansas City (6-2)

New England Revolution le dio un repaso a Sporting Kansas City en su encuentro de pretemporada desarrollado en el marco de la Desert Diamond Cup, en Arizona.
El marcador final fue 6-2 en favor de los de New England, haciendo presencia en el marcador Daigo Kobayashi, Juan Agudelo (2), Diego Fagundez y Lee Nguyen (2 - uno de penal).
Por Kansas City anotaron el colombiano Jimmy Medranda y Graham Zusi. Los dos goles del equipo perdedor fueron de gran factura.

Comparte
1 de 7