null: nullpx

Cabrera y Pareja, los ex internacionales colombianos enfrentados como técnicos en la MLS

Ambos fueron parte de la era dorada del fútbol colombiano en los 90s; ahora son rivales en el clásico texano entre Houston Dynamo y FC Dallas
26 Ene 2017 – 03:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aug 3, 2014; Carson, CA, USA; FC Dallas head coach Oscar Pareja adjusts the tie of Chivas USA head coach Wilmer Cabrera before the game at StubHub Center. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Houston Dynamo y FC Dallas tienen más en común que el estado de Texas en el que residen: ambos cuentan con directores técnicos colombianos. FC Dallas con Óscar Pareja y Houston Dynamo con Wilmer Cabrera.

Las similitudes no terminan ahí: ambos técnicos fueron jugadores influénciales en Colombia en los 90s, la época dorada del seleccionado cafetero cuando clasificaron a tres mundiales consecutivos (Italia ‘90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98). Ambos conocen bien a figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita y Faustino Asprilla. Ahora, ambos tienen como reto la misma meta: conseguir la MLS Cup con sus respectivos clubes texanos.

¿La diferencia? El proceso de Pareja está mucho más adelantado que el de Cabrera. Mientras que ‘el Papi’ logró ganar dos títulos en Dallas la temporada pasada, Cabrera está hasta ahora iniciando un nuevo proceso en Houston.

Poco después de tomar las riendas del Dynamo esta temporada, Cabrera admitió que su trabajo es llegar a donde su compatriota tiene a Dallas.

“Obviamente conozco bien a Óscar. Hemos estado hablando y desayunando juntos pero ahora ya no hablamos de nuestros secretos”, dijo Cabrera. “Él ha encontrado un balance y eso es lo que nosotros estamos buscando ahora”.

De cara al clásico texano, ambos entrenadores contarán con talento latino a su disposición. Pareja optó por el fichaje del argentino Javier Morales y del paraguayo Cristian Colmán para acompañar el trabajo de Mauro Díaz y Maxi Urruti. Por su parte, Cabrera tendrá en sus líneas al mexicano Erick ‘Cubo’ Torres, al veterano uruguayo Vicente Sánchez y a los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis.

“Este es nuestro momento, está es nuestra hora”, dijo Cabrera con convicción. “Cuando juguemos contra ellos será un gran clásico”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés