null: nullpx

Clint Dempsey retornó a los entrenamientos con Seattle Sounders, ¿estará listo para el arranque de temporada?

Un problema cardiaco impidió al estelar estadounidense jugar desde agosto pasado, pero su favorable progreso parece tenerlo en camino a volver a las canchas.
25 Ene 2017 – 11:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Clint Dempsey fue visto el miércoles en el entrenamiento de Seattle. Crédito: Twitter | @Aleespitia2015 - Alespitiaphotography

Seattle Sounders aún no sabe si podrá contar con los servicios de Clint Dempsey en la temporada 2017. No obstante, después de haberse cumplido la primera sesión de entrenamiento del jugador esta semana, todo parece indicar que está listo para retornar.

Dempsey no ha jugado desde el pasado mes de agosto, cuando le fue diagnosticado arritmia cardíaca, pero el martes entrenó con el resto de sus compañeros. Tras la sesión, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, le confirmó a los medios presentes que el veterano seleccionado estadounidense había sido dado de alta por los médicos para participar en los entrenamientos.

“Clint continúa progresando”, dijo Lagerwey. “Estamos complacidos con su progreso. Su actitud ha sido asombrosa, ha trabajado muy duro. Le pedimos que hiciera un trabajo individual previo al inicio de la pretemporada y ha progresado al punto que es capaz de reincorporarse al equipo de manera regular”.


La evolución de Dempsey anticipa que podrá pronto volver a jugar con el cuadro esmeralda, después de perderse prácticamente todo el segundo semestre de la campaña pasada y los subsecuentes Playoffs en los que Seattle conquistó la MLS Cup.

Sin embargo, el mismo Lagerwey fue cauteloso al advertir que todavía no hay una conclusión definitiva para saber cuándo volvería Dempsey a la actividad de un partido.

“Está lo suficientemente sano para entrenar”, declaró Lagerwey. “Eso ha sido determinado. Pero aún hay algunas metas que alcanzar en el camino en lo que continuamos su progreso. No quiero imponer ningún tipo de expectativa. No tenemos tiempos definidos. No estamos listos para poner más estructura en ello ahora.

“Es un jugador veterano que no ha jugado un encuentro competitivo en seis meses. Así que hay preocupaciones reales alrededor de ponerlo en su estado físico adecuado y ponerlo fino y hacerlo de una manera saludable”.

Hasta mientras, Lagerwey afirma que observarán el progreso de Dempsey durante la pretemporada de Seattle incluyendo partidos de preparación. El primer partido de pretemporada para los Sounders será el 4 de febrero frente a Portland Timbers en Tucson, Arizona.

“Creo que, como primer paso, veremos cómo le va en la pretemporada”, dijo Lagerwey. “Obviamente tenemos un número de partidos, un número de metas que alcanzar.

“Una vez que veamos cómo le va con eso, descifraremos la temporada regular desde a partir de ahí”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés