null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: LA, Toronto y los equipos neoyorquinos, cerca de la clasificación

El primer clasificado a la postemporada es FC Dallas, que selló su pasaporte el pasado domingo gracias al empate entre Sporting Kansas City y LA Galaxy
20 Sep 2016 – 11:49 AM EDT

El principal saldo de los partidos disputados durante el último fin de semana dejaron un saldo muy importante: FC Dallas es el primer equipo -y por ahora el único dentro de la temporada 2016- en asegurar un puesto en los Playoffs.

El club texano, primero en la Conferencia Oeste de la MLS, tiene todo a su disposición para hacer historia este año. Días atrás se quedó con la U.S. Open Cup y -además de ya estar en la postemporada- es el candidato número uno para adjudicarse el Supporters’ Shield. Por si fuera poco, la solidez del conjunto dirigido por Óscar Pareja lo convierte en un firme postulante a ser el campeón de liga en 2016. El ‘triplete’, sin dudas, está en la hoja de ruta de los ‘Hoops’.


La previsible clasificación de FC Dallas no se logró por mérito propio, ya que el superlíder igualó 2-2 en su visita a New York City FC del pasado sábado. El logro se produjo gracias a la ayuda de la igualdad entre LA Galaxy y Sporting Kansas City. El conjunto de Peter Vermes bajó a la sexta plaza y suma 40 puntos, lo que -a falta de cuatro jornadas- entregó la primera clasificación a los Playoffs al equipo que desde hace semanas ocupa la primera posición.

También en el Oeste los equipos de Los Angeles (con 48 puntos, cuatro por debajo de Dallas) y Colorado Rapids (47) son quienes más próximos están de imitar a FC Dallas y sellar la entrada a la postemporada.


En la Conferencia Este son tres equipos los que están próximos a entrar en los Playoffs. Toronto FC (47 puntos) y New York Red Bulls y New York City FC (con 45 puntos cada uno) podrían definir su clasificación el pŕóximo fin de semana si consiguen ganar sus respectivos encuentros, teniendo en cuenta -además- los resultados de otros rivales de la misma zona.

El conjunto celeste de Patrick Vieira recibirá en el Yankee Stadium el viernes a las 8 PM ET (UniMás) a Chicago Fire, el último de la clasificación general, quien juega con la posibilidad de quedar eliminado desde hace algunas jornadas.

El sábado (7 PM ET, MLS Live) los Red Bulls jugarán en casa ante Montréal Impact, un equipo que no consiguió la victoria en sus últimos tres encuentros y que comienza a temer por su permanencia dentro de los teóricamente clasificados a los Playoffs.

Otro partido trascendente para la conformación final de la clasificación de la Conferencia Este a la postemporada es el que enfrentará a Toronto FC y Philadelphia Union (Sábado 24, 5 PM ET, MLS Live). El cuadro escarlata lidera la tabla con 47 unidades, mientras que el representante de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’ es cuarto, con 41 puntos.

Cuatro equipos podrían conseguir entrar a los Playoffs el próximo fin de semana

LA Galaxy: El conjunto de Bruce Arena estará clasificado a la postemporada si consigue derrotar a Seattle Sounders el domingo.

Toronto FC: El equipo canadiense entrará a los Playoffs si derrota a Phildadelphia Union el próximo sábado. También podría alcanzar esa meta si New England Revolution empata o pierde ante Columbus Crew SC el sábado, si Orlando City SC derrota o empate frente a D.C. United, o si New York Red Bulls consigue ganar ante Montréal Impact.

New York Red Bulls: Los 'taurinos' estarán en la siguiente fase de la competición si superan el sábado a Montréal Impact.

New York City FC: La escuadra celeste no depende de sí misma. Primero tiene que imponerse el viernes a Chicago Fire en el Yankee Stadium. Además, debe esperar que New England Revolution no derrote a Columbus Crew SC el sábado, o que Orlando City SC y D.C. United empaten el sábado, o que New York Red Bulls derrote el sábado a Montréal Impact.

La lucha por la parte baja de la tabla

La baja de rendimiento del Impact, sumada al crecimiento que en las últimas semanas experimentó New England Revolution pone más atractivo en la lucha por la sexta y última plaza de acceso a los Playoffs en la Conferencia Este.

Los hombres de Jay Heaps ganaron sus últimos tres partidos de liga y hoy están por encima de la línea roja (con 36 puntos, dos menos que Montréal). El domingo Nueva Inglaterra viajará hasta el estado de Ohio para enfrentar a Columbus Crew, anteúltimo, con 29 unidades (Domingo 25, 7 PM ET, Fox Deportes).


D.C. United y Orlando City (séptimo y octavo, respectivamente, ambos con 34 puntos) se medirán en el RFK Stadium el sábado a partir de las 7 PM ET (MLS Live).

En la Conferencia Oeste cinco puntos separan al sexto (Sporting Kansas City, 40 puntos) del séptimo (Seattle Sounders, 35). Los ‘Rave Green’, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes (estos dos últimos, con 34 unidades) matemáticamente cuentan con posibilidades de dar caza al SKC, aunque las opciones se reducen con el paso de las semanas. Seattle y los Earthquakes tienen una mínima ventaja competitiva; ambos han jugado hasta ahora 28 partidos, en contra de los 30 que ya suman sus competidores.

Los Sounders se jugarán algunas de sus últimas cartas el domingo (4 PM ET, ESPN Deportes) durante su visita al LA Galaxy. El sábado San Jose Earthquakes (10 PM ET, MLS Live) será local frente a Sporting Kansas City. No menos complejo es el asunto para Vancouver, que ese mismo día jugará en el BC Place frente a Colorado Rapids (7 PM ET, MLS Live).


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés