null: nullpx

New York City FC consiguió apretado empate 2-2 ante FC Dallas

Los goles del argentino Maxi Urruti y el colombiano Michael Barrios tenían a los texanos en ventaja con NYC desconcertado por lesión de Frank Lampard.
18 Sep 2016 – 09:12 PM EDT

New York City FC rescató un empate de 2-2 ante el FC Dallas en el Yankee Stadium en un partido que se le complicó con la reacción y la voltereta de los texanos y la perdida por lesión de Frank Lampard.

Inicio candente para un duelo de alto perfil entre el superlíder texano y el neoyorquino, tercer lugar del Este.

Corría el minuto 8 y el City armó una jugada prácticamente de área a área con una verticalidad sin tiempo para un respiro. Andrea Pirlo y Andoni Iraola se comieron la cancha por el centro, abrieron hacia Ronald Matarrita por izquierda. El costarricense metió un centro pasado, a donde Jack Harrison llegó para recentrársela con una dejadita a Tommy McNamara para que marcara su quinto gol de la temporada.

La respuesta vino a base del fusilamiento al que fue sometido el guardameta de NYCFC, Josh Saunders, a manos del argentino Maxi Urruti.

En el primer balazo, Saunders aguantó a pie firme y detuvo. En el segundo, al minuto 20, Urruti sacó la mejor parte. Con un ángulo mucho más reducido que en su primer intento pero con remate más fuerte y elevado, Urruti le dobló la mano a Saunders y de campanazo la pelota se fue a la red.

Poco antes del final del primer episodio vino una preocupación mayúscula para el cuadro que dirige Patrick Vieira, ya que Lampard tuvo que abandonar el partido por una aparente lesión en la pantorrilla izquierda.


Aún se desconoce la gravedad de la nueva lesión de Lampard, quien ha marcado 12 goles para los neoyorquinos en los últimos 14 duelos.

Los texanos del norte no dieron concesiones y al arranque de la segunda parte le dieron la vuelta al marcador. Los Hoops armaron una jugada por la banda izquierda. Y culminaron la jugada con una triangulación latinoamericana entre Urruti, Mauro Rosales y Michael Barrios, que dejó al colombiano en inmejorable posición para anotar el segundo gol.

Los celestes no se rindieron, y aunque pesaba la ausencia de Lampard, otro británico se hizo cargo de guiarlos al empate. Harrison avanzó a tres cuartos de cancha y de ahí metió un gran centro para que Khiry Shelton metiera un cabezazo igual de genial.

Tesho Akindele tuvo en sus pies el triunfo para el superlíder, y Steven Mendoza lo tuvo para NYCFC. Ambos quedaron solos con tiempo de sobra en manos a manos con los respectivos arqueros rivales, y los dos fallaron para que todo quedara en repartición de puntos equitativa.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCFC Dallas

Más contenido de tu interés