null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: el Este tiene a casi todos sus clasificados; en el Oeste hay guerra

Toronto FC, Red Bulls y D.C. United sellaron el pasaporte a la postemporada; al otro lado del mapa LAFC todavía aguarda 'compañeros' para jugar los Playoffs.
23 Sep 2019 – 02:56 PM EDT

La Semana 29 de la temporada regular de MLS dejó el trabajo casi hecho en la Conferencia Este (donde ya seis equipos han asegurado su clasificaci´on a los Playoffs), mientras que en el Oeste aumenta la tensión y se aprietan más las posiciones en una zona en la que solo LAFC ya tiene garantizado el boleto a la postemporada.

Así están las cosas...

CONFERENCIA ESTE


Primera posición: el líder New York City FC empató 1-1 en su visita a FC Dallas, lo que les hace mantener una ventaja de cuatro puntos frente a Atlanta United, rival en uno de los partidos del miércoles por la noche.


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de Playoffs? (posiciones 2, 3 y 4): si no consiguen quedarse con el primer lugar del Este, Atlanta al menos garantizó la posibilidad de ser local en la primera ronda de la postemporada gracias a su triunfo 3-1 frente a San Jose Earthquakes. El mismo logro obtuvo Philadelphia Union pese a caer por 2-0 en su visita a New York Red Bulls. En tanto, la lucha por la cuarta plaza está abierta entre D.C. United, Red Bulls y Toronto FC.


La lucha por las últimas lugares de entrada a la postemporada (posiciones 5, 6 y 7): los clubes de la Conferencia Este hicieron su tarea el fin de semana. De la 1 a la 6, todas las posiciones ya están asignadas. Solo queda un cupo sin dueño (el séptimo) y que tiene a New England Revolution como candidato máximo, pese a empatar sin goles como local frente a Real Salt Lake. Los 'Revs' tienen una ventaja de al menos tres puntos sobre sus perseguidores más inmediatos, y cuentan con un partido más todavía por disputar. Ni Chicago Fire, ni Montréal Impact, ni Orlando City pudieron obtener victorias en la Semana 29 y propiciaron esta situaci´on en favor del conjunto de las afueras de Boston.


CONFERENCIA OESTE


Primera posición: LAFC aseguró hace semanas el casillero número uno en el Oeste, y ahora está a la espera de amarrar el Supporters' Shield, el reconocimiento al mejor equipo de la temporada regular (podría ocurrir el miércoles, en el encuentro como local frente a Houston Dynamo).


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de Playoffs? (posiciones 2, 3 y 4): gracias a los resultados del fin de semana, LA Galaxy se metió en esta zona gracias al triunfo frente a Montréal Impact, hecho que dejó afuera a Real Salt Lake. Seattle Soynders y Minnesota United mantienen la segunda y tercera plaza luego de perder y empatar frente a D.C. United y Portland, respectivamente.


La lucha por las últimas lugares de entrada a la postemporada (posiciones 5, 6 y 7): Portland Timbers mira la escena desde afuera, luego de que por tercer partido consecutivo no consiguieran marcar goles como locales. San Jose Earthquakes -por su parte- dejó de ser una apuesta segura tras tres derrotas seguidas y tendrá que batallar ante FC Dallas y Portland por las dos ´ultimas posiciones. Penden de un hilo las esperanzas de Colorado Rapids, Houston Dynamo y Sporting Kansas City.


SI LOS PLAYOFFS COMENZARAN HOY...

Conferencia Este

New York City (primer clasificado - libre en la primera ronda de la postemporada)

Primera ronda de los Playoffs:
- Atlanta United FC (2do.) vs. New England Revolution (7mo.)
- Philadelphia Union (3ro.) vs. Toronto FC (6to.)
- D.C. United (4to.) vs. New York Red Bulls (5to.)

Conferencia Oeste

LAFC (primer clasificado - libre en la primera ronda de la postemporada)

Primera ronda de los Playoffs:
- Seattle Sounders FC (2do.) vs. San Jose Earthquakes (7mo.)
- Minnesota United FC (3ro.) vs. FC Dallas (6to.)
- LA Galaxy (4to.) vs. Real Salt Lake (5to.)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.