null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: el Este tiene a casi todos sus clasificados; en el Oeste hay guerra

Toronto FC, Red Bulls y D.C. United sellaron el pasaporte a la postemporada; al otro lado del mapa LAFC todavía aguarda 'compañeros' para jugar los Playoffs.
23 Sep 2019 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Semana 29 de la temporada regular de MLS dejó el trabajo casi hecho en la Conferencia Este (donde ya seis equipos han asegurado su clasificaci´on a los Playoffs), mientras que en el Oeste aumenta la tensión y se aprietan más las posiciones en una zona en la que solo LAFC ya tiene garantizado el boleto a la postemporada.

Así están las cosas...

CONFERENCIA ESTE


Primera posición: el líder New York City FC empató 1-1 en su visita a FC Dallas, lo que les hace mantener una ventaja de cuatro puntos frente a Atlanta United, rival en uno de los partidos del miércoles por la noche.


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de Playoffs? (posiciones 2, 3 y 4): si no consiguen quedarse con el primer lugar del Este, Atlanta al menos garantizó la posibilidad de ser local en la primera ronda de la postemporada gracias a su triunfo 3-1 frente a San Jose Earthquakes. El mismo logro obtuvo Philadelphia Union pese a caer por 2-0 en su visita a New York Red Bulls. En tanto, la lucha por la cuarta plaza está abierta entre D.C. United, Red Bulls y Toronto FC.


La lucha por las últimas lugares de entrada a la postemporada (posiciones 5, 6 y 7): los clubes de la Conferencia Este hicieron su tarea el fin de semana. De la 1 a la 6, todas las posiciones ya están asignadas. Solo queda un cupo sin dueño (el séptimo) y que tiene a New England Revolution como candidato máximo, pese a empatar sin goles como local frente a Real Salt Lake. Los 'Revs' tienen una ventaja de al menos tres puntos sobre sus perseguidores más inmediatos, y cuentan con un partido más todavía por disputar. Ni Chicago Fire, ni Montréal Impact, ni Orlando City pudieron obtener victorias en la Semana 29 y propiciaron esta situaci´on en favor del conjunto de las afueras de Boston.


CONFERENCIA OESTE


Primera posición: LAFC aseguró hace semanas el casillero número uno en el Oeste, y ahora está a la espera de amarrar el Supporters' Shield, el reconocimiento al mejor equipo de la temporada regular (podría ocurrir el miércoles, en el encuentro como local frente a Houston Dynamo).

Cargando Video...
Bob Bradley, técnico del LAFC de Carlos Vela explota: "No hay hechizo, eso es extremista"


¿Quiénes serán locales en la primera ronda de Playoffs? (posiciones 2, 3 y 4): gracias a los resultados del fin de semana, LA Galaxy se metió en esta zona gracias al triunfo frente a Montréal Impact, hecho que dejó afuera a Real Salt Lake. Seattle Soynders y Minnesota United mantienen la segunda y tercera plaza luego de perder y empatar frente a D.C. United y Portland, respectivamente.


La lucha por las últimas lugares de entrada a la postemporada (posiciones 5, 6 y 7): Portland Timbers mira la escena desde afuera, luego de que por tercer partido consecutivo no consiguieran marcar goles como locales. San Jose Earthquakes -por su parte- dejó de ser una apuesta segura tras tres derrotas seguidas y tendrá que batallar ante FC Dallas y Portland por las dos ´ultimas posiciones. Penden de un hilo las esperanzas de Colorado Rapids, Houston Dynamo y Sporting Kansas City.


SI LOS PLAYOFFS COMENZARAN HOY...

Conferencia Este

New York City (primer clasificado - libre en la primera ronda de la postemporada)

Primera ronda de los Playoffs:
- Atlanta United FC (2do.) vs. New England Revolution (7mo.)
- Philadelphia Union (3ro.) vs. Toronto FC (6to.)
- D.C. United (4to.) vs. New York Red Bulls (5to.)

Conferencia Oeste

LAFC (primer clasificado - libre en la primera ronda de la postemporada)

Primera ronda de los Playoffs:
- Seattle Sounders FC (2do.) vs. San Jose Earthquakes (7mo.)
- Minnesota United FC (3ro.) vs. FC Dallas (6to.)
- LA Galaxy (4to.) vs. Real Salt Lake (5to.)


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés