null: nullpx

La picardía de Wayne Rooney a balón parado selló triunfo del DC United

El argentino Lucas Rodríguez abrió el camino para los capitalinos ante Seattle Sounders, y la leyenda inglesa hizo de las suyas para cerrar.
23 Sep 2019 – 10:14 PM EDT

Cuando se es una leyenda del fútbol, no importa que tan veterano se pueda ser, la magia y los chispazos de genialidad se mantienen. Wayne Rooney nos regaló, avivándose en un tiro de castigo, esa dosis de genio para sellar la eventual victoria del DC United por 2-0 contra Seattle Sounders.

El encuentro inicio con los postes negándole goles a ambos escuadras. Brad Smith reventó el poste con la camiseta Esmeralda, y Rooney hizo lo propio con los capitalinos estrellando un disparo de media distancia muy cerca de la horquilla.

A quien no se le cruzaron los palos en la trayectoria fue a Lucas Rodríguez. El volante argentino ganó un balón dividido en el área bajando el esférico de pechito, y tras un fortuito rebote, la redonda le quedó a la derecha, eligió un rincón, y ahí se clavó su disparo.


Paul Arriola en una jugada vistosa antes del descanso estuvo cerca del segundo para DC, pero Stefan Frei realizó la atajada.

Sin embargo, a minutos de iniciada la parte complementaria, Frei se quedó amarrado bajo su arco en un tiro libre cobrado por Rooney. El británico lo ejecutó por abajo cuando todos apostaban por un tiro-centro elevado, y la sorpresa le resulto de maravilla, ya que el balón pasó por un mar de piernas y el zaguero Frederic Brillant puso el pie a tiempo para mandarla guardar.

El francés, a servicio del inglés, le dio rumbo definitivo a la partida.

Con el triunfo, DC United cerró la jornada en la cuarta posición de la Conferencia Este, evitando que NYRB y Toronto FC lo bajaran con los puntos conseguidos en sus respectivos duelos. Seattle se mantuvo como sublíder del Oeste, pero con un margen de error muy pequeño.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés