null: nullpx

Rónald Matarrita obtuvo la Green Card y dejará de ocupar una plaza de extranjero en NYCFC

El futbolista de la selección de Costa Rica fue una de las revelaciones de New York City FC y la MLS en 2016.
2 Mar 2017 – 3:15 PM EST

El internacional costarricense Rónald Matarrita recibió la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos (popularmente conocida como 'Green Card') y ya no ocupará un cupo de futbolista extranjero en el plantel de New York City FC, según se anunció a través de la web oficial del club.

Además de Matarrita los otros dos futbolistas de NYCFC que recibieron la 'Green Card' son el volante Jack Harrison -nacido en Inglaterra- y el arquero Eirik Johansen, ciudadano de Noruega.


El futbolista tico llegó al conjunto celeste en enero del año pasado y fue una de las revelaciones de la temporada 2016 en la MLS, y sus buenas actuaciones habrían despertado el interés de varios clubes de Europa.


Todos los equipos de la MLS comienzan la temporada con ocho plazas para jugadores extranjeros. New York City FC tiene este año dos cupos más, adquiridos a D.C. United y Colorado Rapids.


Tras el otorgamiento de la la residencia permanente en Estados Unidos a Matarrita, Harrison y Johansen los futbolistas que ocupan plaza de extranjero en el equipo dirigido por Patrick Vieira son:

. Frédéric Brillant (Francia)
. Alexander Callens (Perú)
. Miguel Camargo (Panamá)
. Maxime Chanot (Luxemburgo)
. Yangel Herrera (Venezuela)
. Maxi Moralez (Argentina)
. Andrea Pirlo (Italia)
. Alexander Ring (Finlandia)
. David Villa (España)


RELACIONADOS:MLSNew York City FCCosta Rica

Más contenido de tu interés