null: nullpx
Atlanta United FC

"Ridículas": Frank de Boer descalifica las versiones que ponen a 'Pity' Martínez fuera de Atlanta

Medios sudamericanos publicaron que el volante argentino podría salir cedido de 'las Cinco Bandas' próximamente. El técnico holandés cuestionó recientemente el rendimiento del exRiver Plate.
9 Jul 2019 – 02:39 PM EDT

Cuando Atlanta United FC adquirió a Gonzalo 'Pity' Martínez - por ese entonces flamante campeón de la Copa Libertadores de América y que acababa de ser designado como el mejor futbolista de Sudamérica en 2018- seguramente esperaba del argentino bastante más que un gol en juego abierto y cuatro asistencias en 19 jornadas de la temporada regular de MLS.

En momentos en los que las cosas no lucen del todo bien para el jugador argentino, fuentes reputadas como el periódico La Nación o César Luis Merlo -productor de la cadena TyC Sports- indican que 'Pity' podría salir próximamente del vigente campeón de Major League Soccer.


Pero Frank de Boer, entrenador de 'las Cinco Bandas' calificó el martes como "ridículas" esas versiones.

"Estamos a mitad de la temporada y él es nuevo", dijo el técnico holandés a los periodistas que se acercaron a la práctica de Atlanta United. "Siempre digo que los primeros seis meses son los más difíciles para alguien que llega a una nueva cultura. Se tiene que adaptar y en el proceso habrán altibajos. Tenemos mucha confianza en su calidad, no hay dudas de eso", agregó en declaraciones reproducidas por MLSsoccer.com.


De eso sabe bastante De Boer, quien después de pasar más de una década con el Ajax en Holanda se convirtió en un itinerante del fútbol internacional al jugar para el Barcelona en España, el Galatasaray en Turquía, Rangers en Escocia... y hasta llegó a jugar en Catar antes de retirarse.

"Todo influye. No haber sido convocado por Argentina [a la Copa América]... Quizás él esperaba eso, por supuesto. Casarse, su familia, mudarse desde Argentina a aquí", reflexionó. "Lo se porque lo he experimentado, pero también lo se de parte de jugadores que llegan de otro país a una cultura completamente diferente. Tiene altos y bajos".

"Él sabe que lo tiene que hacer mejor. Él quiere ser mejor", agregó De Boer. "Está trabajando duro y tenemos mucha confianza en él".


Pese a ser conciente de la situación de Martínez, en recientes partidos el técnico en jefe del conjunto rojinegro no ahorró cuestionamientos sobre el futbolista por su falta de consistencia en el centro del campo. Ese fue el motivo por el que fue reemplazado al inicio del segundo tiempo el último domingo.

"Tenemos que ganar duelos y, bajo mi punto de vista, [Martínez] no hizo lo suficiente para evitar entregar a un rival un balón largo", explicó. "Ustedes lo vieron, Brandon [Vazquez] entró y la historia fue completamente diferente. No quiero a diez, o nueve, u ocho hombres trabajando muy duro. Todo el mundo debe trabajar duro. Especialmente en este tipo de partidos. Son partidos muy difíciles", comentó De Boer luego del 3-3 como local frente a New York Red Bulls.


El momento más esperanzador de 'Pity' en Atlanta United FC se produjo a mediados de mayo, cuando todo el plantel estaba disponible. Pero recientemente las lesiones de Ezequiel Barco y Héctor Villalba dañaron bastante el rendimiento del equipo. La única nota positiva en ese sentido fue el regreso el fin de semana pasado de Josef Martínez, tras jugar la Copa América con Venezuela.

"Causa un impacto grande", sentenció el entrenador. "Hace que todo el mundo sea muy cuidadoso y precavido. Él lo quiere dar todo, pero desea a cambio que todo el mundo muestre ese mismo espíritu y mentalidad".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.