null: nullpx

Frank de Boer: “Es una pena que ‘Pity’ Martínez haya fallado el penalti”

El técnico holandés del Atlanta United lamentó la falla del argentino en el tiempo adicional que les costó la dramática derrota en cancha de Toronto.
27 Jun 2019 – 10:57 AM EDT

La rivalidad en la Conferencia Este entre Toronto FC y Atlanta United llegó a un nuevo nivel en su duelo del miércoles por la noche.

En un salvaje duelo, los Escarlatas salieron victoriosos por 3-2 ante el vigente campeón de la MLS. Hubo bastante drama, pero nada comparado con lo sucedido en el tiempo agregado.

Con el partido empatado a dos goles, Alejandro Pozuelo convirtió un penalti al 94, poniendo a los canadienses al frente y con aspiraciones de terminar una racha de ocho sin ganar.

Instantes después, en la otra área, Nick DeLeon pareció tocar el balón con la mano y los jugadores del club de Georgia reclamaron un penalti a su favor. En cambio, el árbitro pitó el final del encuentro y se encendieron los juegos artificiales. El árbitro, Alan Kelly, tuvo comunicación con el VAR, y vino la señal de que se revisaría la jugada…lo que dio como resultado un penalti a favor de Atlanta.


Era el séptimo minuto de un agregado que supuestamente seria de solo dos.

La estrella de los rojinegros de Georgia, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien había marcado desde el manchón penal en la primera parte, tomó el esférico. Pero su disparo no llevó dirección de arco y el partido está vez si concluyo.

“Todos quieren anotar un penalti”, dijo el DT de Atlanta, Frank de Boer. “Convirtió el primero, así que, ¿por qué no el segundo?

“Es frustrante. Sabes que el árbitro ya pitó el final del encuentro, así que sí…es una pena que ‘Pity’ haya fallado el penalti”.


En momentos como estos, ante la falta de palabras para expresar lo sucedido, el técnico de Toronto, Greg Vanney se inventó una nueva palabra.

“No estoy seguro de poder decir al aire todas las palabras que pasaron por mi mente”, declaro Vanney. “’Desafor-creible’, es una palabra que inventamos hace años. ‘Desafortunadamente increíble’, que es: como va nuestra temporada, hoy fue otra de esas noches”.

La tardía marcación, fue la quinta pena máxima en contra de los Escarlatas en sus últimos cuatro juegos.

“Afortunadamente, por primera vez en mucho tiempo, una jugada fortuita estuvo de nuestro lado – un muy buen jugador (Martínez) fallando”, señaló Vanney. “A final de cuentas, necesitábamos que fallaran”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCToronto FCArgentina

Más contenido de tu interés