null: nullpx
Atlanta United FC

El fichaje más caro en la historia de MLS no consigue afianzarse en Atlanta United

Gonzalo 'Pity' Martínez volvió a ser reemplazado por el entrenador Frank de Boer. "Todo el mundo debe trabajar duro", dijo el técnico holandés tras el 3-3 ante New York Red Bulls.

8 Jul 2019 – 11:00 AM EDT

Cuando el domingo por la tarde New York Red Bulls se puso 2-1 por delante en el partido frente a Atlanta United en el Mercedes-Benz Arena, el entrenador Frank de Boer necesitaba potenciar el ataque.

Y, para lograrlo, el técnico holandés reemplazó al volante ofensivo Gonzalo 'Pity' Martínez por el delantero Brandon Vazquez. Una vez más. El protagonista de la transferencia más onerosa en la histosia de MLS jugó 90 minutos completos solo una vez en los últimos seis partidos de 'las Cinco Bandas'. Rápidamente, Atlanta marcó dos goles y estuvo en condiciones de llevarse la victoria, aunque el conjunto taurino consiguió en tiempo de descuento el 3-3 final.


Tras el empate, De Boer no tuvo ningún inconveniente para explicar su decisión.

"Tenemos que ganar duelos y, bajo mi punto de vista, [Martínez] no hizo lo suficiente para evitar entregar a un rival un balón largo", explicó. "Ustedes lo vieron, Brandon [Vazquez] entró y la historia fue completamente diferente. No quiero a diez, o nueve, u ocho hombres trabajando muy duro. Todo el mundo debe trabajar duro. Especialmente en este tipo de partidos. Son partidos muy difíciles".


Tal como tenía previsto de Boer, Red Bulls presionó alto. En ese marco el plan para 'Pity' Martínez era tomar las riendas en la mitad de la cancha, con más espacio.

" Ustedes ya vieron este tipo de partidos con Red Bulls. Ellos ponen mucha presión sobre nosotros con balones largos y ganado duelos. Así que si puedes ganar esos balones, tienes que tener corredores. Y 'Pity' es el tipo que tiene que entregar esos balones a Julian (Gressel), Josef (Martinez), o Justin (Meram). Esa era la idea", comentó el head coach del vigente campeón de MLS. "Si recuerdan el primer partido allí en Nueva York, en el inicio ocurrió muchas veces que 'Pity' estuvo libre y quizás no tomó las mejores decisiones, pero ese es el jugador que quieres tener sobre el balón en esa zona".


Atlanta United no logró beneficiarse de un fin de semana en el que Philadelphia Union, D.C. United, Montréal Impact y New York City FC resignaron puntos en la parte alta de la clasificación de la Conferencia Este. El club del estado de Georgia se mantiene en la tercera posición, seis puntos por detrás del líder (el Union), aunque con dos partidos más por disputar que el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés