null: nullpx
LAFC

Reclaman derechos de formación por Carlos Vela, jugador de Los Angeles FC

El club Ko Cha Wolis de Cancún, donde Carlos Vela jugó entre los 12 y los 14 años de edad, pide dinero por las transferencias entre Chivas, Arsenal y la Real Sociedad.
21 Nov 2020 – 12:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El club Ko Cha Wolis de Cancún interpuso una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte ( TAS) para reclamar el pago por los derechos de formación de Carlos Vela, actualmente jugdor del Los Angeles FC.

Carlos Vela jugó en el Ko Cha Wolis cuando tenía entre 12 y 14 años de edad, antes de pasar por las fuerzas básicas de las Chivas y de su posterior transferencia al Arsenal de Inglaterra.

En una audiencia que tuvo lugar ayer, Yon de Luisa, en representación de la Federación Mexicana de Futbol de la que es presidente, participó como testigo en el caso.

"Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”, expresó De Luisa en entrevista con ESPN.

"Ellos tienen derecho de reclamar, ya dirá el Tribunal del Deporte (TAS) si procede o no procede".

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en sus artículos 20 y 21 que se debe pagar una indemnización por la formación de un jugador cuando firme su primer contrato profesional, así como por cada transferencia hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años de edad.

"La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato”, establece el artículo 20.

"Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”, dice una parte del artículo 21.

El Ko Cha Wolis estaría reclamando el pago por las transferencias que pudieran haber ocurrido entre las Chivas, Arsenal y la Real Sociedad, donde Carlos Vela jugó entre los 15 y los 23 años de edad.

Cargando Video...
Capitán Carlos Vela llama a usar cubrebocas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCCarlos Vela

Más contenido de tu interés