null: nullpx

Rachas negativas, los 'Loons' están vivos y los líderes pierden su corona en la Semana 10

Además, Andrea Pirlo vuelve a ser suplente en New York City FC por segunda semana consecutiva.
8 May 2017 – 4:53 PM EDT

La décima Semana de la temporada regular de la MLS 2017 dejó como saldo algunas cosas que deberías saber:

Una cuestión de rachas negativas

Las rachas fueron protagonistas del fin de semana en la MLS:

- Philadelphia no conseguía una victoria desde agosto del año pasado, y el pasado sábado se quitó todas las nubes de encima con un triunfo por 3-0 ante New York Red Bulls. C.J. Sapong hizo todos los goles de su equipo en el último cuarto de hora.

- Atlanta United perdió su segundo partido consecutivo y podría estar iniciando su propia mala racha. Tras perder por 3-1 frente a New York City FC y D.C. United el conjunto de Gerardo Martino visitará el próximo fin de semana a Portland Timbers.

- Real Salt Lake perdió tres partidos en línea, New England Revolution acumula cinco encuentros sin victorias, y Colorado Rapids suma cinco encuentros perdidos.


Los 'Loons' se recuperan

De malas rachas y malos resultados aprendió mucho Minnesota United en el inicio de su ésta, su primera temporada en la MLS. Pero -tras ser goleado en más de una ocasión- el conjunto norteño comienza a dar muestras de una respetable solidez. El domingo se impuso por 2-0 a Sporting Kansas City y desde el 1 de abril ya cuenta con tres victorias frente a equipos que el año pasado clasificaron a los Playoffs (Real Salt Lake, Colorado Rapids y el mencionado SKC). En este momento el club norteño tiene 11 puntos, la misma cantidad de unidades que Atlanta United, el otro equipo en expansión en 2017.


Medidas extremas en el Galaxy

El equipo de Los Ángeles no está acostumbrado a la incertidumbre y el padecimiento que experimenta en el primer tercio de la temporada. Ante su público, L.A. consiguió empatar 2-2 frente a Chicago Fire un partido que al final del primer tiempo perdía por 2-0. “Este plantel se convirtió en equipo en la segunda mitad de hoy”, dijo el entrenador Curt Onalfo tras el punto ganado. El espíritu y la disposición táctica del Galaxy cambiaron cuando el técnico reemplazó al capitán Jelle Van Damme en el primer tiempo y Jermaine Jones tuvo que salir de la cancha, lesionado.


Líderes goleados

La Semana 10 de la temporada regular sirvió también para ver cómo los líderes también pueden sufrir.

Houston Dynamo -toda contundencia ofensiva- propinó una verdadera paliza a Orlando City -hasta ese momento puntero de la Conferencia Este-, al que goleó por 4-0.


En la Conferencia Oeste también cayó el número uno. Portland Timbers fue derrotado por 3-0 en su visita a San Jose Earthquakes.


Tanto 'los Leones' de Orlando como los Timbers resignaron su condición de líderes de sus respectivas conferencias durante el fin de semana.

Pirlo sigue en el banco

Por segunda semana consecutiva el jugador franquicia italiano vio un partido completo detrás de la línea de cal. El joven venezolano Yangel Herrera volvió a ocupar el lugar del 'Maestro' y flota en el ambiente la pregunta sobre el futuro inmediato del veterano volante dentro del plantel de New York City FC. El entrenador Patrick Vieira -quien habitualmente juega con tres centrocampistas- tendrá que decidir si da nuevamente la opción a Andrea Pirlo en la dura mini gira que emprenderá NYCFC en las próximas semanas, en las que jugará cuatro partidos como visitante frente a FC Dallas, Real Salt Lake, Orlando City y Atlanta United FC. Herrera, en tanto, se suma en las próximas horas a la selección Sub-20 de su país, que disputará en Corea del Sur la Copa del Mundo de esa categoría.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés