null: nullpx

"Nuestro prestigio está en juego", Gio dos Santos tras rescatar punto ante Chicago de Schweinsteiger

Con el partido 0-2 en favor de Chicago Fire, el mexicano asumió un papel de mayor liderazgo, portaba la banda de capitán y marcó el gol del empate.
7 May 2017 – 3:13 AM EDT

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Carson, CA

Giovani dos Santos volvió al gol con LA Galaxy y su tanto sirvió para salvar un punto ante Chicago Fire, que tras el primer tiempo ganaba 2-0. Y a pesar de que lo celebró a rabiar, el mexicano no quiso resaltar el hecho de anotar.

“Nuestro prestigio está en juego” dijo Gio al intentar explicar las motivaciones para el cambio de actitud en el equipo dirigido por Curt Onalfo. “El gol es importante porque sirve para conseguir un punto en un partido que ya teníamos muy abajo, pero me hace feliz a presentación del equipo en la segunda mitad”, aseguró dos Santos.

Giovani no solo se hizo notar por el tanto, sino que en ese impulso de la parte complementaria, fue importante en actitud, en juego y en entrega. Además, portaba la banda de capitán tras la salida de Jelle Van Damme (minuto 33’ - decisión técnica), y Jermaine Jones (43’ - lesión en una rodilla).

“La forma en que lo peleamos la segunda mitad fue importante, muy buena”, dijo el mexicano. Y agregó que probablemente “fue el primer juego en el que peleamos todos como equipo. Ahora tenemos que construir sobre esa base”.

Gio no quiso hacer mucho de la reacción del equipo tras la salida de dos de sus hombres importantes. “Todos aquí son importantes, los que estuvimos en el segundo tiempo entregamos todo y las decisiones las toma el entrenador”.

Sin embargo, en el terreno de juego en esa segunda mitad, al mexicano se le vio dando instrucciones, hablando más y hasta encarando al árbitro central para cuestionar algunas determinaciones.

“Fue una gran sensación conseguir empatarlo, pero voy a seguir diciendo lo mismo, las cosas buenas van a llegar porque sé la forma en la que estamos trabajando cada día”, insistió.


El tanto de Gio llegó al minuto 65 tras un tiro de esquina cobrado por Romain Alessandrini que ganó en el aire Dave Romney. La pelota se desvió y Giovani con su pierna derecha la empujó para decretar la paridad.

El otro gol del mexicano en esta temporada había sido el 4 de Marzo cuando LA Galaxy perdió en casa 1-2 ante el FC Dallas. La anotación, al minuto 53 llegó desde el punto penal.

“Después de ir perdiendo 0-2 y de venir de la situación de no ganar en casa, la confianza es mínima. Y por eso cuando nos venimos arriba en el segundo tiempo e igualamos, creo que al final merecimos más que un pato el día de hoy”, acotó Giovanni.

Para Onalfo, el gol de Gio es uno de los puntos positivos de otro empate en casa. “Su confianza va a subir, es importante que haya marcado, como fue importante el trabajo de Alessandrini y de varios de los muchachos en la segunda mitad”.

El entrenador dejó una frase que fue tema de conversación en todas las entrevistas de camerino. “Este plantel se convirtió en equipo en la segunda mitad de hoy”. Coincidencia o no, Giovanni era el capitán desde el minuto 43.

LA Galaxy enfrentará ahora cuatro partidos de visita y el mexicano espera que


Más contenido de tu interés