null: nullpx

"Quiero ser campeón", dice Ignacio Piatti en la previa de la semifinal ante Toronto FC

El atacante argentino confía en que Montréal Impact pueda hacer historia en la definición de la serie frente a Toronto FC.
28 Nov 2016 – 4:08 PM EST

El 3-2 con el que finalizó la semana pasada el partido de ida de la Final de la Conferencia Este entre Montréal Impact y Toronto FC fue analizado en principio como una mala noticia para el cuadro de la provincia de Quebec. Los dos goles conseguidos como visitentes dejaron al cuadro escarlata en una buena posición para rematar la serie en casa.

Sin embargo, este lunes el técnico del Impact se mostró optimista con respecto a las opciones de sus dirigidos en el encuentro que se jugará el miércoles 30 de noviembre (7 p.m. ET, FOX Deportes) en el BMO Field. "El 3-2 nos da cierta ventaja", manifestó Mauro Biello en una convesación con representantes de varios medios de comunicación. "Siempre hay que estar preparado para lo que pueda pasar", agregó el entrenador al referirse a la ventaja de tres goles que su equipo dejó escapar en el primer partido. "Ese 3-0 es una experiencia de la podemos aprender", expresó.


"Es un partido muy importante", agregó Ignacio Piatti, figura del equipo negriazul. "Estamos a un paso de la final y de poder hacer historia. Es nuestra gran oportunidad".

La casa de Toronto FC siempre ha sido un escenario complicado para Montréal. De hecho el primer triunfo como visitante en un partido de liga se produjo el 27 de agosto de este año, cuando el Impact se impuso por 1-0 tras jugar durante 45 minutos con un hombre menos. ¿Servirá ese antecedente el miércoles por la noche? "Es positivo poder haber tenido esa experiencia", dijo Biello. "En esa ocasión pudimos ganar con 10 hombres, tenemos que dacar cosas positivas de ese partido".


"Este partido es parte de una gran rivalidad entre dos grandes ciudades canadienses", remarcó el jefe del cuerpo técnico de Montréal. "Toronto y Montreal siempre compiten por ser la mejor ciudad. Eso también se traslada al deporte. Lo normal es que esto crezca", aseguró Biello.

Sin embargo, esa competitividad no se traslada al terreno de juego. "Conozco muy bien a [Sebastian] Giovinco", comentó Piatti. "Nos encontramos en el Partido de las Estrellas. Es una gran persona y no hay rivalidad con él. Me llevo bien con 'Seba', dentro y fuera de la cancha", agregó el enganche argentino. "Pero voy a hacer todo lo posible para derrotar a Toronto. Queda solamente un partido y quiero ser campeón".


Para ganar la Conferencia Este y llegar al partido por la Copa MLS el equipo de Montréal Impact necesitará de toda la ayuda posible. Por eso llamó la atención que este lunes Didier Drogba estuviera ausente en la sesión de entrenamiento. "Manifestó síntomas de estar engripado durante el fin de semana", explicó Mauro Biello. "Hoy se sintió mejor y mañana debería estar bien como para entrenar con nosotros", agregó el técnico.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés