null: nullpx

Top 5: Los momentos memorables de Didier Drogba en la MLS

Didier Drogba se despedirá de Montreal al final de la temporada, pero deja varios momentos marcados en la historia del club
25 Nov 2016 – 12:58 PM EST

Didier Drogba tiene los días contados en Montreal.

Sin importar lo que pase en el partido de vuelta de la semifinal de la MLS entre Montreal Impact y Toronto FC, el legendario marfileño ha anunciado que saldrá del equipo al final de la campaña. Montreal y Toronto se verán las caras el próximo miércoles a las 7 p.m. ET.

El delantero africano reveló que no regresará a Montreal en 2017 luego de jugar por unos minutos en el triunfo de Montreal por 3-2 ante TFC en el juego de ida de la semifinal, el cual se convertiría en su último en la ciudad de Montreal. De clasificar a la Copa MLS, el Impact jugaría de visitante.

Drogba llegó a Montreal el a mitad del año pasado, anotando 11 goles en 11 partidos de temporada regular en 2015. Este año, el marfileño se ha visto reducido a un rol como substituto, aunque ha tenido una buena temporada con 10 goles y seis asistencias en 22 partidos.

Drogba tendrá la oportunidad de darle un momento memorable al Impact el miércoles y luego, potencialmente, en la Copa MLS, aunque él ya ha creado muchos de esos momentos durante su tiempo en la liga. Estos son los cinco momentos más llamativos:

5) #DrogbaLeglock: El agarrón de pierna que se tomó las redes sociales

Drogba ha sido una leyenda del fútbol por mucho tiempo y contribuyó para ponerle fin a la guerra civil de su país natal. Sin embargo, no se convertiría en una estrella de las redes sociales hasta el año pasado, cuando inexplicablemente agarró la pierna del portero de Columbus Crew Steve Clark durante la semifinal de la Conferencia del Este.

La acción instantáneamente se convirtió en uno de los memes más divertidos bajo el hashtag #DrogbaLegLock

4) Sin piedad en Filadelfia

El 2016 quizás no ha sido el mejor año para Drobga, pero igual el jugador tuvo un gran momento en Filadelfia. Su mejor noche ocurrió el 23 de julio, cuando anotó un triplete en el triunfo del Impact por 5-1 sobre el Philadelphia Union. Drogba anotó sus primeros dos tantos en el primer tiempo y selló su hattrick en el minuto 52 tras un pase de Ignacio Piatti.

3) Didier Drogba y sus dotes de bailarín

Con tantos goles anotados en 2015, Drogba tuvo muchas oportunidades de organizar sesiones de baile con su equipo. Comediante como pocos en el fútbol, el marfileño mostró su mejor trabajo artístico cuando hizo bailar a toda la academia del Impact en el vestuario del equipo.

2) Dueño y señor de Ontario

Drogba fue el villano de Toronto FC durante una gran temporada para el equipo rojo en 2015, actuando de aguafiestas en el último partido de la temporada regular y luego en el primer partido de playoffs en la historia de sus rivales. Drogba comenzó con dos increíbles goles en la segunda mitad para darle un triunfo de 2-1 al Impact en la última jornada de la temporada.

Drogba continuó aterrorizando a Toronto FC en los Playoffs, donde anotó el tercero del triunfo de Montreal por 3-0. Ahora, el africano tendrá una nueva oportunidad de acabar con su rival el próximo miércoles.

1) Triplete para comenzar su carrera en la MLS

A Drogba no le tomó mucho tiempo adaptarse a la MLS. En su segundo partido con el Impact – su primero como titular – el delantero se mandó un triplete en el dramático triunfo de su equipo por 4-3 ante Chicago Fire.
Montreal había llegado al encuentro colmado de problemas, lejos de los espacios de clasificación a los Playoffs y con una racha de tres derrotas al hilo. El equipo estaba sumamente necesitado de un triunfo y Drogba entregó justamente eso.


El marfileño abrió su cuenta al minuto 27, luego empataría el partido 3-3 al 61’ y tres minutos después le daría el triunfo a su equipo.

El triunfo reviviría la temporada de Montreal, quienes a partir de ese momento lograron una racha de seis partidos sin conocer la derrota para cerrar la temporada regular y clasificar a los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés