null: nullpx

El Clásico Canadiense en Playoffs rompió record de televidentes en Canadá

Montreal Impact vs. Toronto FC no solo impuso una marca de asistencia en el estadio, también lo hizo entre los que sintonizaron por TV.
24 Nov 2016 – 5:02 PM EST

El partido de ida de la final de la Conferencia Este entre Montreal Impact y Toronto FC, impuso otro record.

El clásico canadiense en su edición de Playoffs, impuso un impresionante record de asistencia en el Estadio Olímpico de Montreal, pero también a través de la audiencia televisiva en Canadá impuso una marca histórica.


Las cadenas TSN y RDS, son las que transmitieron el encuentro en suelo canadiense. TSN anunció que una audiencia promedio de más de un millón de personas en Canadá sintonizó el clásico, rompiendo el record por casi el doble.

El partido, un entretenido triunfo de 3-2 para los locales del Impact, fue visto por más de 3.6 millones de canadienses en la noche del pasado martes. El tener a dos cuadros canadienses en la final del Este catapultó que el viejo record de 587,000 televidentes quedara muy por detrás. Con números de 595,000 en TSN y 429,000 en RDS, rebasaron la marca anterior que de hecho era del clásico canadiense que se jugó el año pasado en la primera ronda de los Playoffs 2015.


El comunicado de TSN destacó que el pico de sintonía se dio en el último minuto del tiempo regular del encuentro.

El partido de vuelta se jugara el próximo miércoles 30 de noviembre a las 7pm ET., y será igualmente transmitido en el país de la Hoja de Maple por las dos televisoras mencionadas. En Estados Unidos podrás disfrutarlo a través de FOX Sports (FS1).

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés