null: nullpx

Montréal Impact no sentenció la semifinal y tuvo que resignarse con un 3-2 en la ida ante Toronto

Hasta el minuto 68' los locales se imponían por 3-0, pero los escarlatas acortaron distancias. El partido de revancha se disputará en el BMO Field de Toronto el 30 de noviembre.
23 Nov 2016 – 10:34 PM EST

Con tantos de Dominic Oduro, Matteo Mancosu y Ambroise Oyongo Montréal Impact se impuso por 3-2 a Toronto FC en el partido de ida de la Final de la Conferencia Este. Jozy Altidore y Michael Bradley descontaron para la visita y le dieron vida de cara a la revancha que tendrá lugar el 30 de noviembre en el BMO Field.

Tras una demora de unos 40 minutos -debido a problemas técnicos con la demarcación de la superficie de juego- el partido de ida de la serie Final de la Conferencia Este entre los dos clubes canadienses comenzó a pedir de boca para Montréal Impact. Tanto fue así, que en el minuto 13 el equipo de Mauro Biello se imponía por 2-0 frente a Toronto FC.

Ante 61.000 aficionados que colmaron el Estadio Olímpico de Montreal, el planteo del cuadro negriazul fue el que se esperaba. Férreo juego defensivo, rápida transición en la mitad de la cancha y gran capacidad de fuego frente al arco rival.

Los dos tantos del local llegaron gracias a la presión que ejerció en el mediocampo -beneficiada por la falta de firmeza de los volantes escarlatas- y la velocidad en la definición. El primer grito de gol lo dio Dominic Oduro tras un gran pase filtrado de Patrice Bernier.


Matteo Mancosu fue el autor del 2-0, luego de una buena jugada a dos bandas de Oduro e Ignacio Piatti.

A Toronto -antes y después de los goles del Impact- le costó acomodarse en la cancha. Sus defensores jamás tuvieron la capacidad de anticiparse a los intentos de los atacantes de Montréal. Y sus dos máximas cartas ofensivas -Sebastian Giovinco y Jozy Altidore- no estuvieron bien abastecidos. Pese a todas esas dificultades el italiano y Jonathan Osorio protagonizaron acciones que lograron inquietar al arquero local Evan Bush.

Las calamidades de la última línea del cuadro escarlata se mantuvieron en la segunda parte. En el 53’ -ante la pasividad total de la defensa visitante- Ambroise Oyongo (marcador de punta por izquierda de Montréal) recorrió 35 metros con el balón al pie y remató desde media distancia para superar a Clint Irwin. 3-0, y un panorama muy complejo para Toronto, que seguía sin poder dejar su marca en el partido.

Más allá de sus fallos, los dirigidos por Greg Vanney consiguieron el descuento en el 68' tras una serie de rebotes y carambolas que finalizaron con un cabezazo de Altidore. Ese tanto ayudó para levantar la moral de los escarlatas, que en el 73' lograron el 3-2 gracias a una anotación de Michael Bradley.

Con su reacción final TFC se metió definitivamente en el partido e incrementó sus acciones de cara al partido de revancha de la Final de Conferencia, un nuevo clásico canadiense que se jugará el 30 de noviembre en el BMO Field.

Montréal -que dominó a voluntad el encuentro y pudo liquidar la serie durante los primeros 70 minutos de juego- dejó el Estadio Olímpico lamentando las ocasiones perdidas esta noche, en la que una potencial goleada se convirtió en una victoria exigua.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés