null: nullpx

Es oficial: 'Pity' Martínez ya es jugador de Atlanta United FC, vigente campeón de la MLS

El volante ofensivo argentino de 25 años llega desde el Club Atlético River Plate, con el que acaba de ganar la Copa Libertadores de América 2018.
24 Ene 2019 – 10:16 AM EST

Atlanta United FC anunció el jueves la adquisición de Gonzalo 'Pity' Martínez, procedente del Club Atlético River Plate de la Superliga Argentina.

El volante ofensivo de 25 años fue nombrado semanas atrás como el Jugador Sudamericano del Año 2018, y viene de adjudicarse la Copa Libertadores de América 2018 en una final disputada ante Boca Juniors.

Martínez se unirá al equipo de 'las Cinco Bandas' tras recibir su Certificado de Transferencia Internacional y una visa P-1. 'Pity' será presentado a la prensa en una conferencia de prensa que se llevará a cabo el viernes 25 de enero en el centro de entrenamiento de Atlanta United FC.


"Nos entusiasma anunciar que hemos fichado a Gonzalo bajo un contrato de larga duración con nuestro club", señaló Carlos Bocanegra, Vicepresidente y Director Técnico de Atlanta United. "Recientemente fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica en 2018. Gonzalo es un jugador de ataque, que puede jugar por las bandas o el centro de la cancha. Sus habilidades se complementan con nuestro estilo de juego y esperamos que tenga una transición cómoda en la MLS".

Martínez debutó como profesional en 2011, con el Club Atlético Huracán, que en ese momento competía en la Primera B Nacional, la liga de segunda división en Argentina. Con el club de Parque Patricios jugó 97 partidos entre 2011 y 2015, en los que anotó 10 goles. En la temporada 2014-2015, Martínez fue parte del equipo que logró el ascenso a la primera división argentina.


El centrocampista ofensivo fue transferido a River Plate en enero de 2015, equipo con el que jugó 167 encuentros en todas las competiciones y marcó un total de 33 tantos. Recientemente, 'Pity' fue elegido como el Red del Fútbol de América, un reconocimiento anual entregado por el periódico El País de Uruguay, basado en la votación de periodistas de todo el continente. Durante su etapa con el equipo 'millonario', Martínez ganó dos Copas Libertadores de América (2015, 2018), dos Copas Argentina (2015-16, 2016-17) y una Supercopa Argentina (2017).


El futbolista fue un elemento clave en la obtención de la Copa Libertadores de América de 2018 por parte de River Plate, y anotó un gol en el partido de revancha de la final ante Boca Juniors el 10 de diciembre.


"Estoy muy entusiasmado por venir a la Major League Soccer y unirme a Atlanta United", señaló Martínez a través de un comunicado de prensa dado a conocer por su nuevo equipo. "El club ha mostrado mucha confianza en mí, y espero comenzar a trabajar con Frank de Boer y mis compañeros para continuar haciendo historia".

A nivel internacional, Gonzalo Martínez sumó dos partidos con la selección absoluta de Argentina, y anotó en su compromiso de debut, en una victoria por 3-0 en un encuentro amistoso frente a Guatemala disputado el 8 de septiembre de 2018.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés