MLS

    ¿Qué espera a Vancouver y Dallas en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones?

    En la ida los Whitecaps perdieron por 2-0 en su visita a Tigres, mientras que FC Dallas se impuso por 2-1 a Pachuca.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    FC Dallas y Vancouver Whitecaps se juegan sus opciones de llegar a la final

    Imagen USA Today Images
    FC Dallas y Vancouver Whitecaps se juegan sus opciones de llegar a la final

    Dos clubes de la MLS llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y sus rivales son dos buenos equipos de la Liga MX de México. Con distinta suerte y efectividad Vancouver Whitecaps y FC Dallas jugaron sus partidos de ida frente a Tigres y Pachuca, respectivamente.

    Publicidad

    Dentro de un panorama que históricamente ha tenido a los clubes aztecas como grandes candidatos para quedarse con el título continental los de la Costa del Pacífico y el cuadro texano todavía mantienen vivas sus opciones de alcanzar el partido final del certamen internacional.


    TIGRES 2 vs VANCOUVER WHITECAPS 0

    El club canadiense se encontró con uno de los peores rivales que le podían tocar en su ambición de llegar a la final de la Liga de Campeones. Tigres tiene en la actualidad no solamente a uno de los mejores planteles de la Liga MX, sino de todo el continente americano. Las referencias obvias nos remiten de manera automática a nombres relumbrantes como los de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, pero la verdad es que el plantel dirigido por Ricardo Ferretti puede presumir de calidad y posibilidad de recambio en todas sus líneas.

    Los Tigres de la UANL de México vencieron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver canadienses y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
    Los hinchas llegaron fieles al partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.
    Tigres formó con Nahuel Guzmán; Luis Advíncula (salió por Ismael Sosa al minuto 64), Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo (salió por Lucas Zelarayán al minuto 46); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damn; Eduardo Vargas, Luis Quiñones, Andre Pierre Gignac.
    Vancouver Whitecaps formó con David Ousted; Sheanon Williams, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey; Matías Lara, Andrew Jacobson, Alphonso Davies (salió por Cristian Techera al minuto 78), Fredy Montero (salió por Nicolás Mezquida al minuto 64); Marcel de Jong (salió por Christian Bolaños al minuto 56), Brek Shea.
    Los visitantes, dirigidos por el entrenador Carl Robindon, buscaron el empate en su partido de ida.
    Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti demostraron jerarquía frente a su público.
    En su estadio en Monterrey, los 'felinos' salieron a presionar por las bandas y pronto se hicieron de la pelota y comenzaron a crear jugadas de peligro.
    En el minuto 8 el francés André Pierre Gignac le pegó mal al balón y dejó ir una oportunidad de gol, después de lo cual los visitantes comenzaron a acomodarse.
    El colombiano Luis Quiñones entró al área y echó la pelota por encima de la puerta.
    El árbitro Oscar Moncada, de Honduras, amonestó a Marcel de Jong (m.19), Kendal Waston (m.22), Brek Shea (m.60) y Sheanon Williams (m.65), por los Vancouver White caps.
    Para la segunda parte los Tigres mantuvieron el dominio pero sus atacantes carecieron de puntería; Quiñones recibió un pase de Gignac y dejó ir el 1-0 en el 57.
    En el 66 por fin los Tigres se fueron delante con un autogol del costarricense Kendall Waston quien desvió a su propia puerta un disparo de Gignac a pase de Vargas.
    Los locales fueron muy superiores pero eso no quedó en evidencia en el marcador.
    Tigres ha demostrado ser uno de los equipos favoritos para el título.
    Los locales ampliaron la diferencia en el 87 cuando Jurgen Damn remató, la pelota le quedó rebotada al portero y el chileno Vargas convirtió de zurda desde los lindes del área para finiquitar el triunfo.
    Tigres siguió al ataque, Quiñones llegó en el 70 y fue detenido por Ousted y en el 78 fueron los canadienses los que tuvieron el empate en los botines de Nicolás Mezquida, pero el jugador falló con el portero vencido.
    El partido de vuelta será en Vancouver el 5 de abril cuando quedará decidido el ganador de la serie que disputará el título contra el mejor del FC Dallas de la MLS y el Pachuca mexicano que jugarán mañana en Dallas el duelo de ida.
    Vale recordar que el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf jugará el Mundial de clubes.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los Tigres de la UANL de México vencieron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver canadienses y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

    Tras haber perdido esta semana en el partido de ida en Monterrey, ¿pueden los 'Caps dar vuelta a la historia en la revancha que disputarán ambos equipos el miércoles 5 de abril en el BC Place?

    El conjunto de Vancouver no pudo cumplir con su objetivo principal, que era regresar de México con el arco en cero o -como máximo- con un gol en contra. Sin embargo, no todo está perdido. El estadio es una pequeña-gran caldera, que en más de una ocasión ha servido de catalizador para los Whitecaps o la selección de Canadá. Además, el conjunto local contará con Fredy Montero, uno de los más prolificos goleadores en la historia de la MLS.

    Tigres es -sin dudas- el gran candidato a llegar a la final en este emparejamiento. Su juego por las bandas y la voracidad de sus dos principales atacantes pueden ser letales frente a unos Whitecaps obligados a salir a marcar goles.

    Publicidad


    FC DALLAS 2 vs PACHUCA 1

    Antes del inicio de los partidos de revancha las cosas lucen un poco más favorables para FC Dallas. Si bien el marcador final en el partido de ida fue corto, con una diferencia mínima de apenas un gol, el equipo de Óscar Pareja puede viajar a suelo mexicano (donde el martes 4 de abril se disputará la revancha) con un escaso piso de tranquilidad.

    El conjunto texano tiene un grupo de jugadores que pueden marcar diferencias, entre los que en este momento destaca el joven volante Kellyn Acosta, convocado por la selección de Estados Unidos. Acosta es una de las cartas de triunfo que podría esgrimir FC Dallas en el Estadio Hidalgo. Pese a su corta edad es capaz de manejar los tiempos y poner el balón en el lugar preciso en el momento indicado.

    Pachuca es uno de los líderes del Torneo Clausura de la Liga MX. Que no se haya mostrado en plenitud en el partido de ida no significa que su teórica superioridad no salga a relucir en el encuentro de inicios de abril. Los 'Tuzos' cuentan en este momento con la mejor defensiva de la máxima categoría mexicana. Control de la pelota y certeza frente al arco rival serán los factores de los que necesitará FC Dallas para poder llegar a la ansiada final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US