null: nullpx

¿Qué espera a Vancouver y Dallas en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones?

En la ida los Whitecaps perdieron por 2-0 en su visita a Tigres, mientras que FC Dallas se impuso por 2-1 a Pachuca.
16 Mar 2017 – 3:50 PM EDT

Dos clubes de la MLS llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y sus rivales son dos buenos equipos de la Liga MX de México. Con distinta suerte y efectividad Vancouver Whitecaps y FC Dallas jugaron sus partidos de ida frente a Tigres y Pachuca, respectivamente.

Dentro de un panorama que históricamente ha tenido a los clubes aztecas como grandes candidatos para quedarse con el título continental los de la Costa del Pacífico y el cuadro texano todavía mantienen vivas sus opciones de alcanzar el partido final del certamen internacional.


TIGRES 2 vs VANCOUVER WHITECAPS 0

El club canadiense se encontró con uno de los peores rivales que le podían tocar en su ambición de llegar a la final de la Liga de Campeones. Tigres tiene en la actualidad no solamente a uno de los mejores planteles de la Liga MX, sino de todo el continente americano. Las referencias obvias nos remiten de manera automática a nombres relumbrantes como los de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, pero la verdad es que el plantel dirigido por Ricardo Ferretti puede presumir de calidad y posibilidad de recambio en todas sus líneas.


Tigres se impone con categoría y ya sueña con la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería

Tras haber perdido esta semana en el partido de ida en Monterrey, ¿pueden los 'Caps dar vuelta a la historia en la revancha que disputarán ambos equipos el miércoles 5 de abril en el BC Place?

El conjunto de Vancouver no pudo cumplir con su objetivo principal, que era regresar de México con el arco en cero o -como máximo- con un gol en contra. Sin embargo, no todo está perdido. El estadio es una pequeña-gran caldera, que en más de una ocasión ha servido de catalizador para los Whitecaps o la selección de Canadá. Además, el conjunto local contará con Fredy Montero, uno de los más prolificos goleadores en la historia de la MLS.


Tigres es -sin dudas- el gran candidato a llegar a la final en este emparejamiento. Su juego por las bandas y la voracidad de sus dos principales atacantes pueden ser letales frente a unos Whitecaps obligados a salir a marcar goles.


FC DALLAS 2 vs PACHUCA 1

Antes del inicio de los partidos de revancha las cosas lucen un poco más favorables para FC Dallas. Si bien el marcador final en el partido de ida fue corto, con una diferencia mínima de apenas un gol, el equipo de Óscar Pareja puede viajar a suelo mexicano (donde el martes 4 de abril se disputará la revancha) con un escaso piso de tranquilidad.


El conjunto texano tiene un grupo de jugadores que pueden marcar diferencias, entre los que en este momento destaca el joven volante Kellyn Acosta, convocado por la selección de Estados Unidos. Acosta es una de las cartas de triunfo que podría esgrimir FC Dallas en el Estadio Hidalgo. Pese a su corta edad es capaz de manejar los tiempos y poner el balón en el lugar preciso en el momento indicado.


Pachuca es uno de los líderes del Torneo Clausura de la Liga MX. Que no se haya mostrado en plenitud en el partido de ida no significa que su teórica superioridad no salga a relucir en el encuentro de inicios de abril. Los 'Tuzos' cuentan en este momento con la mejor defensiva de la máxima categoría mexicana. Control de la pelota y certeza frente al arco rival serán los factores de los que necesitará FC Dallas para poder llegar a la ansiada final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFFC DallasVancouver WhitecapsPachuca

Más contenido de tu interés