null: nullpx

Volante de FC Dallas celebra convocatoria a la selección de EE.UU. con golazo a Pachuca

Kellyn Acosta, que anotó 4 goles en sus últimos 5 partidos, fue incluido en la lista de Bruce Arena para los partidos ante Honduras y Panamá.
16 Mar 2017 – 11:45 AM EDT

El miércoles por la tarde el volante Kellyn Acosta supo que había sido convocado por la selección de Estados Unidos para los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas. Pocas horas más tarde -con una gran actuación en el primer partido de semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF- validó la confianza que en él depositó el seleccionador Bruce Arena.

Con la ejecución de una falta directa inatajable Acosta consiguió el gol de la victoria de FC Dallas ante el Pachuca, en el marco de una serie de semifinales que se definirá en México el próximo 4 de abril.


Acosta, de 21 años, atraviesa un momento inmejorable. El texano marcó cuatro tantos en los cinco partidos oficiales que disputó desde el inicio de la actividad -local e internacional- en 2017. Un estado de forma que podría servirle incluso para ganarse un puesto en el XI titular de Estados Unidos en el partido frente a Honduras del próximo 24 de marzo, que se jugará en el Avaya Stadium de la ciudad de San Jose, en California.

"Me siento feliz por la convocatoria y agradecido por esta oportunidad", comentó Acosta tras el partido. "Ojalá que esto se mantenga y que pueda jugar algunos minutos en las eliminatorias también".


Durante la gestión de Jürgen Klinsmann en la selección estadounidense Acosta era empleado como marcador de punta por la izquierda, una posición no del todo natural para quien en FC Dallas se desempeña como volante. Desde esa demarcación -en la mitad de la cancha- fue que el jugador anotó la totalidad de sus goles más recientes.

"Creo que es un futbolista fenomenal, y en él Estados Unidos tiene a un fantástico centrocampista", señaló después de la victoria el técnico Oscar Pareja. "Conozco a Kellyn lo suficientemente bien como para saber que mantendrá sus pies en la tierra. Sabe que el camino es muy largo", añadió. "Espero por él y por el equipo que siga manteniendo el nivel de estas últimas actuaciones".


"La consistencia es difícil, es lo que más cuesta conseguir, sin dudas", prosiguió Pareja- "Kellyn no solamente ha sido consistente al marcar goles, sino que es consistente con sus partidos, lo que nos hace muy orgullosos. Espero que siga así".


RELACIONADOS:MLSFC DallasEstados Unidos

Más contenido de tu interés