null: nullpx

Tigres y Pachuca, dos clubes ya han sido eliminados por clubes de la MLS en Liga de Campeones

Seattle Sounders eliminó a los regiomontanos con una épica remontada. Montreal Impact dejó a los Tuzos en la lona con gol de último minuto.
14 Mar 2017 – 3:25 PM EDT

Para la ronda de semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones 2016-17, dos clubes de la MLS se medirán ante un par de la Liga MX.

El historial favorece por amplio margen a los cuadros al sur de la frontera para meterse a la gran final, sin embargo, los dos últimos campeones del fútbol azteca, son de los pocos clubes mexicanos que en el actual formato del torneo de la confederación han caído eliminados ante clubes de la MLS en una ronda de eliminación directa.

Las dos potencias emergentes de la Liga MX, aún tienen bastante fresco en la memoria aquellas noches fatídicas que resultó en una montaña rusa de emociones para los fanáticos de los equipos MLSeros que culminaron en éxtasis tras épicos finales.


Remontada espectacular de los Sounders

En los cuartos de final de la edición 2012-13 del certamen, Tigres enfrentó a Seattle Sounders, duelo que abriría en la Sultana del Norte y cerraría en la Ciudad Esmeralda.

En el ‘Volcán’, los felinos sacaron una ventaja por la mínima y además sin recibir gol de visitante. Para el partido de vuelta, el cuadro mexicano aumento su ventaja con un gol en la primera mitad. Todo hacía pensar que la eliminatoria estaba sentenciada ya que Sounders requería de anotar tres goles en los últimos 45 minutos sin recibir ninguno más, y ante el ‘Tuca’ Ferreti y su disciplinada táctica defensiva.

Pero la parte complementaria en el CenturyLink resultó mágica. Auténticos golazos le dieron el boleto a las semifinales a los de Cascadia.


Montreal Impact, en el último suspiro

En los cuartos de final de la edición 2014-15, Pachuca se enfrentó con Montreal Impact, el primer duelo se jugó en la ‘Bella Airosa’ y el definitivo en la ciudad canadiense.

En la ida, Montreal sorprendía tras tomar una ventaja de dos goles, pero los Tuzos reaccionaron, empataron el encuentro y por poco hasta le dan vuelta. El 2-2 no era nada malo para el Impact, ya que los dos goles de visitante le permitirían el pase a semis con tan solo empatar sin goles o a un gol en su propia casa.

Todo iba viento en popa con un 0-0 hasta el minuto 80. Pero un imprudente penalti cometido por Laurent Ciman a 10 minutos del final parecía derrumbar las esperanzas del Impact. En un cuadro en el que figuras como Ignacio Piatti no encontraban como sacar al equipo del apuro, apareció un novato desconocido de nombre Cameron Porter en el minuto 93 para empatar dramáticamente el partido ante la euforia de la hinchada de Montreal.


¿Coincidencias?

Evidentemente, una muy clara, es que son Tigres y Tuzos los involucrados.

Del otro lado, los equipos de la MLS se puede decir que juegan papeles invertidos, es decir Vancouver Whitecaps seria Montreal Impact pero en lugar de enfrentar a Pachuca, van contra los felinos; y FC Dallas seria Seattle Sounders pero enfrentando a Tuzos y no a los de Monterrey.

Vancouver, al igual que Montreal, tiene la oportunidad de ser el segundo equipo canadiense de la MLS en meterse a la final del torneo, cerrando en casa ante el cuadro mexicano (forma en la que perdió Tigres ante Sounders). Lo haría realmente como el representante campeón del campeonato canadiense y no por algún mérito en la MLS – igual que el Impact que había sido de los últimos lugares en la liga Norteamericana, misma situación de Vancouver el año pasado.


Dallas, al igual que Seattle en aquella ocasión, llegaba más como una potencia en la US Open Cup que en la misma liga, a pesar de cargar con la etiqueta de favorito para la MLS Cup.

Quizás, en especial para Tigres y Tuzos, no sea tan buena idea cantar victoria antes de tiempo.

Más contenido de tu interés