null: nullpx

¿Qué equipos podrían sacar provecho de la pausa en MLS?

Algunas situaciones tendrían la capacidad de beneficiar a ciertos clubes cuando el fútbol regrese.
8 May 2020 – 06:12 PM EDT

La suspensión de partidos en Major League Soccer a causa de la pandemia de coronavirus es una carga que es soportada por todos los equipos de la competición. La frustrante realidad comenzó a cambiar esta semana, con el inicio de entrenamientos individuales y voluntarios en diferentes clubes de MLS. Los dos meses de falta de prácticas grupales serán en lo inmediato un lastre para las franquicias que buscan volver a jugar de manera oficial.

En una segunda lectura de la situación imperante, hay conjuntos que pueden encontrarse con situaciones más o menos beneficiosas cuando el fútbol de la liga regrese. Repasemos algunos de esos supuestos a continuación.

¿VENTAJA PARA LOS EQUIPOS 'VETERANOS'?

Una posibilidad que está sobre la mesa es que -cuando se reanude la actividad- la cantidad de partidos a disputar sea menor a los 34 partidos que tenía prevista originalmente Major League Soccer dentro de su calendario de la temporada regular. A menor cantidad de encuentros, menor esfuerzo... y menores posibilidades de contraer lesiones.

La experiencia es un grado. Mucho más en una temporada de altibajos emocionales como la que promete ser la de 2020 cuando regrese la acción. La cabeza por sobre el cuerpo, una ecuación que puede rendir grandes dividendos para equipos experimentados a la hora de definir instancias importantes.


En ese rubro podemos ubicar a algunos de 'los candidatos de siempre' en las últimas temporadas de MLS. Seattle Sounders -el vigente campeón-, LAFC (para muchos, el mejor equipo de la temporada 2019), Atlanta United (una casa en la que la voracidad de títulos manda), New York City FC (que el año pasado brilló en la Conferencia Este). Todos ellos podrían sumarse a la idea-fuerza de 'menos desgaste, rendimiento más certero'.

TIEMPO PERDIDO O TIEMPO GANADO

La suspensión del juego debido a la pandemia de COVID-19 ha sido una consecuencia profundamente lamentable para todos los equipos de Major League Soccer. Pero, en una segunda lectura, este tiempo sin actividad competitiva puede haber dado aire en alguna situaciones particulares.

Toronto FC y Michael Bradley

El internacional estadounidense es un jugador clave para el cuadro canadiense, pero debió someterse a una operación en uno de sus tobillos antes del inicio de la temporada. Una recuperación que insumiría varios meses y era tomada como una mala noticia, finalmente no será un dato tan negativo. Bradley estará a punto en poco tiempo, mientras ajusta su recuperación y preparación para la competencia de alto nivel.


Inter Miami CF y Julián Carranza

A inicios de febrero, semanas antes del inicio de la temporada regular, Julián Carranza sufrió una importante lesión en su pie izquierdo. La rehabilitación del juvenil delantero argentino insumiría alrededor de 12 semanas. El exjugador de Banfield está en el umbral de esa fecha señalada, asegurándose de que su cuota de gol estará presente en el sur de Florida cuando se reabra la disputa de partidos.


Atlanta United FC y Josef Martínez

El magistral goleador venezolano sufrió una rotura de ligamentos cruzados apenas comenzó la temporada. El plan es que el goleador de ' las Cinco Bandas' no regrese de manera oficial a las canchas en 2020, sino que el club busca una recuperación completa de su gran figura. Pero Atlanta ganó dos meses valiosos para intentar buscar en el mercado un goleador alternativo, tan pronto se reabra la ventana de transferencias en MLS.


SEATTLE SUPERÓ EL BAJÓN

Justo antes del cese de actividades por la pandemia de coronavirus, Sounders FC lamía las heridas provocadas por la rápida eliminación del club esmeralda en la Liga de Campeones de Concacaf, a manos del Olimpia hondureño. El campeón de la MLS Cup en 2019 había apuntado sus cañones al torneo internacional, y la decepción por quedar afuera debido al duelo frente a los catrachos fue palpable. Dos meses pasaron de ese hecho; Seattle regresará a la liga sin resabios de ese mal momento y se apunta entre los máximos candidatos.

¡Olimpia elimina al campeón de la MLS!

Loading
Cargando galería

LOS TIEMPOS DE 'CHICHARITO'

Javier Hernández llegó, vio... y sacó conclusiones. El trabajo de pretemporada, dos partidos oficiales y casi dos meses de distanciamiento social pueden haber servido para que el jugador franquicia de LA Galaxy hay logrado una adaptación definitiva a su nuevo entorno en MLS luego de muchas temporadas en el fútbol europeo. La confianza del club cinco veces ganador de la liga estadounidense es total, como lo dejó bien en claro recientemente el gerente general de 'la Galaxia', Dennis te Kloese. ¿Veremos al artillero histórico del 'Tri' m´as enfocado y -en consecuencia- más letal cuando se reanude la actividad en la liga?

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés