null: nullpx

Te Kloese: "Chicharito seguro se va a ganar a la afición del Galaxy"

El gerente general del club californiano se refirió también a la situación de Cristian Pavón.
1 May 2020 – 02:19 PM EDT

Dennis te Kloese confía plenamete en lo que Javier 'Chicharito' Hernández puede entregar a LA Galaxy. "Es un chavo ganador que ha superado muchos obstáculos y adversidades y seguro aquí se va a ganar a la afición y a la gente", dijo a MLS Español el gerente general del club californiano.

" Javier es un gran jugador. En este mercado, y más aquí en Los Ángeles es la mejor apuesta para él y para el equipo. A lo largo de su carrera en Europa ha mostrado cosas muy importantes", valoró el holandés. "Esperamos de él mucho. No es comparable, no hay que pensar que es un reemplazo de Zlatan Ibrahimovic. Simplemente él es Javier, y encaja en una forma con el equipo".


"Yo creo que en lo que íbamos avanzando en la adaptación de él al equipo y del equipo a él, pues obviamente se dio esta pausa", explicó. "Y esperamos que se conecte lo más pronto posible con el equipo después de esta pandemia y que regresemos. No lo dudo por un momento, por las características y la calidad y las ganas que tiene Javier".

'Chicharito' es la figura internacional que más recientemente se ha puesto la camiseta de LA Galaxy. Un club que sigue con atención la reacción del fútbol internacional ante la encrucijada que ha planteado la pandemia de COVID-19 a nivel internacional.


"La gran diferencia que tenemos nosotros con otras ligas es que nuestra liga no termina hasta diciembre. Por un lado esto genera la obligación de organizarse y de regresar de la mejor forma, y por otro lado da un poquito más de tiempo para poder tomar las mejores decisiones en beneficio de la afición, de la gente que asiste a los estadios, de los jugadores, los cuerpos técnicos", dijo el ejecutivo.

"Se nota que en otras ligas fuera de Estados Unidos ya hay mucha presión para regresar y terminar sus ligas. Tienen que tomar decisiones muy difíciles: quién queda campeón, ascensos, descensos y todo eso. Nosotros hasta diciembre tenemos esta oportunidad", insistió el exdirector de selecciones nacionales de la federación mexicana.

"Estamos siguiendo muy de cerca lo que pasa en Europa. Primero, para ver cómo regresan allí a sus actividades. Hay diferencias, dependiendo del país. Cancelaron ligas en Francia, Holanda. Son muy activos por regresar en Alemania e Inglaterra, por el ingreso por televisión que existe allá", explicó te Kloese, quien no desestimó que LA Galaxy pueda interesarse en el futuro cercano en algún futbolista que actúe en el Viejo Continente.


"El tema de los jugadores es muy interesante y muy importante para ver. Hacer un seguimiento cercano, porque obviamente en algunas ligas van a haber oportunidades de jugadores", agregó. "Creo que todo el mundo está al pendiente de ver qué va a pasar, cómo se va a ajustar el mercado de transferencias de este verano, el del invierno y el del próximo año. Yo creo que va a haber un ajuste bastante importante en cuestión de sueldos y de precios de transfers".

"Damos mucho seguimiento a los jugadores que desde el año pasado (con la llegada del entrenador Guillermo Barros Schelotto y mí llegada) estamos siguiendo. Y vamos a ver... A lo mejor entre esos jugadores hay alguien que encaja con nosotros. Estamos a la espera también de ver cómo se va a mover el mercado. Que se va a ajustar y va a ser distinto a lo anterior, es seguro. Hay muchos equipos con prioridades distintas ahora, más que nada es el tema de poder regresar a ciertos ingresos, de poder tener actividad. Y esto va a tomar tiempo", cree DTK.


Una de las situaciones que te Kloese y LA Galaxy deberán resolver en esta temporada es la continuidad o no de Cristian Pavón. "Tenemos un préstamo hasta final de año. Tenemos hasta el 31 de diciembre para tomar una decisión con respecto a Cristian", explicó. "Es muy complicado, no estamos jugando, es un momento difícil para evaluar la situación. Tiene que ver también el valor de mercado y cómo se va ajustar todo esto. Creo que sería un poco aventurado en predecir algo. En este momento no tenemos definido algo".

"Cuando regrese la actividad veremos las posibilidades que tenemos dentro del club. Obviamente, el mercado ha cambiado, y la decisión sobre Cristian es obviamente distinta a antes de todo esto, de esta pandemia", razonó. "Tenemos una gran relación con Boca Juniors. obviamente por la relación que nuestro técnico llevó con ellos. Y por el gran trato que tenemos con ellos en relación a Cristian. Hasta el final del año yo creo que no vamos a tomar ninguna decisión. Primero hay que evaluar dónde estamos parados en todo. En estos casos sí se nota la crisis esta, que afecta indirectamente, es algo que está involucrado en las decisiones".

Hace muchas semanas que el coronavirus ha alterado de manera importante la actividad de los equipos de Major League Soccer, incluyendo a LA Galaxy. "El día que esto tomó más formalidad el hecho de no viajar, de estar en casa, fue unos días antes del partido que teníamos programado frente a Miami, en marzo", comentó te Kloese.


"Mis días comienzan con conferencias por Zoom o por Facetime, uno ya es experto en videoconferencias. Eso se mantiene hasta después de mediodía. Hay varias comisiones de MLS en las que participo. Se están estructurando cosas que yo creo van a ser positivas, pero al final de cuentas esto ha sido un cambio inesperado y brusco. Uno se acostumbra. Obviamente, convivir con la familia es bueno, también tener un poco de espacio para uno mismo. Pero no el hecho de no poder entrenar, no poder competir, y nada más haber jugado dos partidos de 34 ha sido hasta un poco triste, la verdad".

El neerlandés es optimista con respecto al regreso de la actividad en MLS, y tiene algo que decir a la afici´on de 'la Galaxia'. "Todos tenemos que ser concientes que el alejarnos de la cancha, alejarnos de la rutina diaria, es por el bien de todos. Estamos haciendo todo lo posible para que los jugadores empiecen a entrenar y conectarse otra vez con la afición".


"Creo que si es por el bien de salud y por la integridad del aficionado hay que tomar ese tiempo. Lo más importante es la salud y la integridad del aficionado, y el bienestar. Luego, dentro de lo importante, lo menos importante es el fútbol. El fútbol seguro va a regresar", se esperanzó Dennis te Kloese. "Hace demasiado tiempo que estamos ausentes, pero vamos a regresar y vamos a conectar con el aficionado sí o sí".

"Tenemos un equipo que refleja el orgullo del aficionado del Galaxy, los valores del club, la diversidad de esta comunidad, y esperamos que antes que nada estemos cerca otra vez para saludarnos y mostrar la mejor cara del Galaxy, para la afición, que la verdad se lo merece. Por lo pronto a cuidarnos, a estar en casa y salir todos sanos y salvos de esto", concluyó el gerente general del club cinco veces ganador de la MLS Cup.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés