null: nullpx

Portland Timbers recuperaría un ‘arma letal’ de cara a su duelo ante Real Salt Lake

De no mediar ninguna reacción negativa, Diego Valeri ya estaría listo para ser convocado de cara al partido del sábado. El argentino consiguió en 2019 su mayor número de asistencias desde 2013.
17 Oct 2019 – 10:49 AM EDT

Portland Timbers sufrió de más para conseguir su clasificación a los Playoffs de la MLS. Ahora, para la primera ronda de postemporada, los ‘leñadores’ habrían recuperado a una de sus ‘armas letales’.

Diego Valeri no pudo estar presente en los dos últimos partidos de Temporada Regular. Una lesión en la pantorrilla derecha le impidió al argentino ayudar a cerrar la clasificación.

Pero ahora, el número 8, Jugador Franquicia y considerado como uno de los mejores en la historia de Timbers, estaría listo de cara al enfrentamiento ante Real Salt Lake (Sábado 10:00 pm ET).


“Está entrenando al parejo y estará disponible para el fin de semana”, le aseguró al respecto el entrenador Giovanni Savarese a la prensa, tras el entrenamiento del miércoles.

Obviamente, aclaran desde el equipo, hay que esperar a que la carga de trabajo de esta semana, cuando ya Valeri se reintegró a los entrenamientos, no generen ninguna reacción contraria en la recuperación.

CON MUCHA PÓLVORA

El regreso de Valeri si se concreta, será una gran noticia para Portland en su visita al Estadio Río Tinto.

El argentino es el líder en asistencias (16) de Timbers este 2019 consiguiendo su mejor año en esta categoría desde que está en MLS (2013).


Ante el rival de turno, Valeri disputó este 2019 los dos encuentros de Temporada Regular, en los que Portland consiguió sendas victorias. Diego marcó gol en ambas ocasiones.

Y como si fuera poco, la ilusión de los ‘Leñadores’ de repetir presencia en la final de MLS Cup pasan por los números históricos del nacido en Valentín Alsina.

En la Postemporada de 2018, Valeri aportó cuatro goles y dos asistencias, en los seis partidos de Playoffs.

NUBE DE DESPEDIDA

La lesión del argentino, sumada a las negociaciones sobre un posible nuevo contrato con Portland, y el rumor de que habría inconvenientes para llegar a un acuerdo, pusieron a cada partido del cierre de campaña la estampilla de ‘posible último para Valeri’ con los ‘Leñadores’.

Y así seguirá siendo, puesto que el propio jugador dejó en claro hace un par de semanas que no es apropiado hablar del tema mientras el equipo define en el terreno de juego cosas importantes.


Valeri pidió dejar el tema de lado hasta que Portland Timbers finalice su temporada 2019.

Por lo pronto, la victoria de Portland pondría a Valeri y el equipo más cerca de repetir final, mientras que una derrota, a la posibilidad de que Diego Valeri deje de vestir el uniforme verde de Oregón.

Las cifras y la historia reciente favorece a los ‘Leñadores’, que han vencido a Real Salt Lake cuatro veces consecutivas, igualando la cantidad máxima en línea de victorias conseguida por Timbers ante un mismo rival, en su historia en la MLS.

Además, los de Savarese llegan con el mejor porcentaje de victorias como visitante en la postemporada de la liga norteamericana. Timbers ha perdido solo tres juegos en 10 partidos que ha disputado en los Playoffs.


Y Río Tinto es ‘propiedad’ de Portland. ‘Los Leñadores’ han vencido allí en cinco oportunidades, más que en cualquier otro estadio de MLS.

Hora de decisiones y de actuaciones, Valeri volvería a lo suyo para quedarse como el gran ídolo que ya es o marcharse, si fuera el caso, con aureola de ícono histórico. En todo caso, el resultado se verá de visita.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFReal Salt Lake

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.