null: nullpx
Portland Timbers CF

"No es una buena idea": Diego Valeri no desea hablar ahora sobre su contrato con Timbers

El acuerdo entre el jugador franquicia y el club finaliza en diciembre; el futbolista argentino se pronunciará sobre la situación una vez finalice la temporada para Portland.
27 Sep 2019 – 11:16 AM EDT

Ganó una MLS Cup, un premio como Jugador Más Valioso de MLS, fue parte del Once Ideal de MLS en tres ocasiones, y en cuatro temporadas diferentes fue convocado para el MLS All-Star Game. Siempre lo hizo con la camiseta de Portland Timbers. Sin embargo, más de un factor señala que las horas Diego Valeri como parte de 'los Leñadores' podrían estar contadas.

El jugador franquicia y el club verde y oro no llegaron a un acuerdo con respecto a la posible extensión del contrato del futbolista, y Valeri se negó a profundizar sobre esta cuestión tras el empate 2-2 entre su equipo y New England Revolution el miércoles por la noche.


"Hablaré sobre esto, sobre la situación de mi contrato, después de la temporada regular, o después de que la temporada termine", comentó el sudamericano. "Nos quedan un par de partidos importantes por jugar, así que hablar ahora no tiene sentido para mí".

"Ni para mis compañeros, ni para nuestros hinchas. No creo que sea una gran idea hablar de eso ahora. Tampoco para mí. Quiero estar enfocado en terminar la temporada regular", agregó Valeri. "No tiene sentido. Hablaremos sobre eso más tarde, cuando la temporada haya finalizado".

Los aficionados quedaron consternados cuando tras el juego del miércoles el veterano jugador de 33 años se acercó hasta la tribuna donde habitual se ubica el Timbers Army (el grupo de seguidores del equipo), en un gesto que para muchos significó una especie de despedida del público de Providence Park, pese a que Portland todavía tiene un compromiso más en casa antes del final de la temporada regular.


En paralelo, el entrenador Giovanni Savarese expresó sus ganas de poder mantener a Valeri en Portland.

"No hay duda de que nos encantaría que él se quede aquí", señaló el técnico venezolano. "En lo personal me gustaría tenerlo por muchos años y que él se retire aquí. Es un jugador de calidad, ha hecho mucho por este club, y hoy [por el miércoles por la noche] jugó nuevamente a un gran nivel. Ahora mismo eso es lo que él ha estado haciendo: nos ayuda a intentar entrar a los Playoffs. Así que esta es una conversación que podermos tener más adelante, porque todo el mundo quiere que él se quede aquí".


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés