null: nullpx

Plazas en Playoffs y Supporters' Shield en juego en la Semana 22

Cinco lugares de acceso a la postemporada están todavía en juego en la anteúltima jornada de la temporada regular de MLS.
30 Oct 2020 – 12:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gonzalo Higuaín buscará acercar a Inter Miami CF a los Playoffs. Crédito: Jerome Miron

A velocidad de un tren expreso, el final de la temporada regular de MLS casi ha llegado. Con trece equipos ya clasificados a los Playoffs, ninguno de los 26 equipos está matemáticamente sin opciones de conseguir algunas de las plazas de acceso a la postemporada que todavía está vacante.


Y, como si fuera poco, el Supporters' Shield podría quedar definido este mismo fin de semana.

Estos son los partidos a seguir en la Semana 22 de la temporada regular:

FC Dallas vs. Houston Dynamo (sábado, 3: 30 pm ET | Univision, TUDN)

Pocas veces antes un Derbi de Texas ha sido tan importante como en que propondrán el sábado Dallas y Houston. Si el Dynamo no logra derrotar al equipo de Texas, las opciones de entrar a la postemporada para el conjunto naranja quedarán prácticamente extinguidas en 2020.

Columbus Crew SC vs Philadelphia Union (domingo, 3:30 pm ET | ABC)

El domingo podría ser un día histórico para el Union, que -dependiendo de lo que ocurra en el partido frente al Crew de Lucas Zelarayán- podría obtener el Supporters' Shield, el primer trofeo en la historia del club.


New York City FC vs New York Red Bulls (domingo, 7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Una nueva edición del Derbi del Río Hudson, que encuentra a ambos equipos clasificados a los Playoffs, separados por cuatro puntos de distancia. De la mano de Maxi Moralez, NYCFC apunta a finalizar la temporada regular entre las cuatro primeras posiciones de la Conferencia Este. En el caso de los Red Bulls, en cambio, un triunfo en el Yankee Stadium les permitiría subir posiciones y esquivar emparejamientos poco favorables en la postemporada.

Atlanta United vs FC Cincinnati (domingo, 7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Será la última oportunidad para 'las Cinco Bandas' y Cincinnati de seguir con fuerzas para clasificar a los Playoffs. Las opciones más realistas de seguir con vida están del lado de Atlanta United, que a mitad de semana fue goleado por 4-1 por Orlando City SC.


Montréal Impact vs Orlando City SC (domingo, 7:30 pm | MLS LIVE en ESPN+)

'Los Leones' golearon a Atlanta y salieron de una mala racha de tres empates y una derrota. Y Montréal -pese a ganar solo dos de sus últimos 11 partidos- sigue sentado en posiciones de clasificación a los Playoffs. El conjunto canadiense dirigido por Thierry Henry necesitaría un triunfo para no tener que sufrir en el cierre de la temporada regular.

Cargando Video...
Romell Quioto destaca el aporte de Thierry Henry: "Me ha ayudado mucho"

New England Revolution vs D.C. United (domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Puede sonar extraño ahora mismo, pero el equipo más en forma ahora mismo en MLS -dejando de lado a Philadelphia Union- es D.C. United, un conjunto que parecía desahuciado un mes atrás. Con 'los Revs' de Gustavo Bou ya clasificados a los Playoffs, toda la atención estará centrada en el club de la capital de Estados Unidos, que viene de enlazar tres victorias consecutivas.

Toronto FC vs Inter Miami CF (domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Miami, en su temporada regular, está merodeando la última plaza de acceso a los Playoffs. Los 'rosa-negro' no pueden perder puntos en su visita a Toronto FC en Connecticut. El conjunto en el que juegan Rodolfo Pizarro y los hermanos Higuaín están casi ante la última oportunidad de jugar sus cartas con opciones de postemporada frente a una potencia de la Conferencia Este, que tiene opciones marginales todavía de adjudicarse el Supporters' Shield.

Portland Timbers vs Vancouver Whitecaps (domingo, 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

'Los Leñadores' de Gio Savaresse ya han conseguido el pase a los Playoffs, pero ahora buscan la primera posición en el Oeste. Los Whitecaps, en tanto, se están esforzando al máximo para abrazarse a una posición de llegada a la postemporada, gracias al despliegue de atacantes como Lucas Cavallini, Fredy Montero y Cristian Dájome.


LA Galaxy vs Real Salt Lake (domingo, 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

La explosiva noticia domina la previa de este encuentro: LA Galaxy destituyó al entrenador Guillermo Barros Schelotto. Hasta el final de 2020, Dominic Kinnear estará a cargo del primer equipo. Al conjunto angelino solo le vale un triunfo ante RSL para albergar escasas opciones de clasificar a los Playoffs en Decision Day. Salt Lake sufre por su alarmante falta de gol, y también necesita de manera urgente tres puntos para continuar con vida.


San Jose Earthquakes vs. LAFC Sun., 10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Los Quakes de Matías Almeyda están en un proceso de alta confianza, que los tiene muy cerca de asegurar su entrada a la postemporada, tras lograr 4 victorias y un empate en sus más recientes 7 encuentros. San Jose necesitará de esa dinámica positiva para obtener un buen resultado frente a LAFC, que tiene a Carlos Vela 'en preparación' para los Playoffs.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés