null: nullpx

Higuaín-Campana, el despertar de dos goleadores rumbo a Playoffs de MLS

Entre el argentino y el ecuatoriano han hecho 23 de los 41 goles de Inter Miami en la temporada 2022 y afrontan tres juegos decisivos para amarrar el boleto a postemporada
Publicado 21 Sep 2022 – 12:32 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tardaron en combinarse, en entenderse a la perfección, pero lo están haciendo en el momento en el que su equipo más lo necesita. La dupla de atacantes conformada por Gonzalo "Pipita" Higuaín y Leonardo Campana ilusionó a todos en Inter Miami al inicio de la temporada 2022 de la Major League Soccer, pero esa algarabía de a poco se fue convirtiendo en conformismo, e incluso en pesimismo.

Luego de un arranque lento, titubeante y con el rendimiento de ambos en direcciones opuestas, el dúo sudamericano parece haber encontrado la química perfecta y lo hace en el momento en el que el equipo de la Florida más lo necesita. Ambos se han convertido en los puntos claves del club, que ahora mismo ocupa el séptimo y último puesto que da acceso a los playoffs en la Conferencia Este con 42 puntos y dependiendo de sí mismo para sellar su clasificación.


Y en parte, el gran presente del equipo se debe a la recuperación de los problemas físicos de Campana y sobre todo del despertar goleador del "Pipita", apagado en la primera parte de la campaña, pero siendo el líder que el grupo ha necesitado para seguir en pie de lucha ante la ausencia del ecuatoriano.

DE MENOS A MÁS Y VICEVERSA

Higuaín ha disputado 25 partidos de los 31 del equipo en la temporada 2022, pero solo 17 de ellos desde el arranque, promediando apenas 61 minutos de acción por encuentro en el presente curso.

El exReal Madrid marcó su primeros goles en la temporada en la cuarta y quinta semana en las derrotas 3-1 ante FC Cincinnati (19 de marzo) y Houston Dynamo (3 de abril), respectivamente.

Después de esos gritos, el argentino entró en una sequía abrumadora, 10 cotejos sin poder ver puerta hasta que el 14 de julio por fin rompió el maleficio y anotó, pero su equipo cayó ese día 1-2 ante Philadelphia Union. Tres días más tarde volvió a celebrar, esta vez en el triunfo 3-2 sobre Charlotte FC.


Julio fue un mes maravilloso para Gonzalo, cerró con triplete en el empate 4-4 ante FC Cincinnati el 31 de ese mes y ese ha sido un punto de partida del buen presente del artillero y capitál del conjunto dirigido por Phil Neville, quien desde el 14 de julio solo se ha quedado sin golear en cinco cotejos, de los 13 que ha jugado, pero en ese tramo de tiempo ha marcado 11 dianas y lo que le da mucho mayor mérito es que en solo seis de esos compromisos ha completado los 90 minutos y lo que es más importante aún, sus tantos le han valido tres triunfos al equipo, los últimos dos de manera milagrosa ante Columbus Crew (2-1) y D.C. United (3-2). El récord de Miami con Higuaín en cancha es de 10 victorias, seis empates y nueve derrotas.


El caso de Leonardo Campana es similar, aunque los problemas físicos han sido su principal batalla en su temporada debut en la Major League Soccer. Suma 24 cotejos disputados, 19 de ellos desde el inicio y ha marcado 10 tantos. La intermitencia y el esquema de Neville no ha permitido quizás que tanto Higuaín como Campana juegan más minutos juntos en cancha.

Pero sus estadísticas son similares y el regreso goleador del ecuatoriano con su doblete ante D.C. United es la mejor noticia para los de Florida, que tienen tres finales por delante para finiquitar su pase a la fiesta grande de la MLS.


Campana marcó su primer gol en la semana 2 ante Austin FC, su equipo cayó goleado 5-1 el 6 de marzo, hizo triplete ante New England Revolution el 9 de abril tres cotejos sin ver puerta, marcó en el triunfo 2-1 ante Atlanta United el 24 de ese mismo mes, después pasaron dos compromisos sin grito de festejo y volvió a celebrar el 2-2 frente a D.C. el 15 de mayo, otra vez esperó dos cotejos y volvió a afinar la puntería en el triunfo 2-1 sobre Portland Timbers.

Y previo a su doblete ante el club de la capital estadounidense el pasado domingo, su última anotación había sido el 5 de julio en el empate 1-1 en la visita a FC Dallas. Es decir, Campana pasó dos meses sin gol, una sequía en la que Higuaín respondió y se echó el grupo al hombro. De los 24 compromisos en los que ha defendido la camisa de Miami, solo en ocho ha podido completar 90 minutos.

Cargando Video...
Héroe en Miami: Gonzalo Higuaín marcó doblete y mantiene vivas las esperanzas de playoffs


Leo Campana, estando sano, es el títular inamovible de Inter Miami, pero ha demostrado ser intermitente, las cifras del club con él en cancha, son similares a las de Higuaín, 10 victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Juntos son quizás de las duplas más efectivas, entre ambos suman 23 tantos de los 41 que el club ha hecho en 2022, es decir el 56.1% de la produción ofensiva de su equipo, recae en sus hombros.

Y eso que solo han coincidido en cancha en 11 presentaciones, 418 minutos en los que se combinaron para 10 tantos y la marca como equipo es de cuatro triunfos, dos empates y cinco caídas.

Cargando Video...
La MLS le toma ventaja a la Liga MX en exportación de jugadores


LO QUE LE QUEDA A INTER MIAMI EN LA TEMPORADA 2022

30 DE SEPTIEMBRE
BMO Field (7:30 PM ET por ESPN+)
Toronto FC vs Inter Miami

5 DE OCTUBRE
DRV PNK Stadium (8:00 PM ET por ESPN+)
Inter Miami vs Orlando City

9 DE OCTUBRE
DRV PNK Stadium (2:30 PM ET por ESPN+)
Inter Miami vs CF Montréal


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFGonzalo HiguaínLeonardo Campana

Más contenido de tu interés