null: nullpx

Pipita Higuaín y Leo Campana hacen un carnaval de goles en DC

Los goleadores del Inter Miami consiguieron darle una victoria vital en sus aspiraciones de Playoffs ante el complicado United de Wayne Rooney.
Publicado 18 Sep 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duelo de estrategas ingleses que compartieron vestidor y maestro en el legendario Manchester United de Sir Alex Ferguson. Aunque con distintos objetivos a corto plazo. Wayne Rooney pensando en darle forma a su conjunto para la próxima temporada, Phil Neville en llevar a sus pupilos a colgarse de los puestos de Playoffs con la ventana que se abrió tras el empate de Columbus Crew.

En un muy buen partido, Inter Miami lo ganó 3-2 con un tanto del Pipita Higuaín en el tiempo agregado ante un DC United que vendió cara la derrota. Más allá de la importancia del mundialista argentino, Leonardo Campana también fue una figura vital con un doblete.

Se llegó a pensar que en el cuadro Rosa solo había cabida para uno de los dos delanteros dentro del esquema y el XI de Neville por como los llegó a rotar. Sin embargo, con ambos de inicio el domingo en un partido fundamental para sus aspiraciones de liguilla, fueron complementarios y ambos se hicieron presentes en el marcador. Pipa alcanzó los 13 goles, mientras que Campana rompió una sequía prolongada por una lesión, y llegó a 10 goles.

Cargando Video...
¡Higuaín! El argentino anota en el descuento para vencer al DC United


En la primera mitad, intercambiaron golpes que nos mandaron igualados al descanso.

Cargando Video...
¡Meta! El belga Christian Benteke marca su primer gol en la MLS


El marcador lo abrió Christian Benteke con un remate a segundo poste. Primer gol del seleccionado de Bélgica desde su llegada a la MLS en el mercado de verano. Se espera que la contratación estelar del DC con etiqueta de Jugador Franquicia sea un referente del club en los años por venir bajo el mando de Rooney.

El empate lo consiguió Campana. Tras un tiro de cobrado por Gonzalo Higuaín, el arquero David Ochoa pifió y dejo el esférico a merced del más oportunista. Eventualmente, fue el delantero ecuatoriano quien se hizo del balón y capitalizó el error.

Cargando Video...
¡Meta! Leonardo Campana empata tras un balón suelto en el área


En el arranque de la parte complementaria, nuevamente intercambiaron golpes, pero esta vez de manera invertida.

Miami tomó momentáneamente la ventaja con el segundo de Campana. El seleccionado de Ecuador le bajo un centro a Alejandro Pozuelo. El español perdió la posesión, pero Leo reaccionó de inmediato para aprovechar su posición y con un remate de primera intención darle la voltereta al encuentro.

Cargando Video...
Taxi! Metrallazo nivela el marcador en el segundo tiempo


El United rápidamente igualo la pizarra con una preciosa volea de Taxi Fountas que paso entre un mar de piernas con algún desvío, y se cobijó en la red.

Entrando en la recta final del duelo, el Inter creyó por un instante que había marcado el gol definitivo cuando Higuaín quedo mano a mano con Ochoa y le dejo en bandeja de plata el hat-trick a Leonardo. Pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Ese no conto, pero eso solo hizo más intensa la alegría del gol de la victoria ya en el tiempo de descuento. Servicio de DeAndre Yedlin por derecha que Higuaín mando a guardar y que gritó con todo. Y no es para menos, el gol pone de momento a Miami en puestos de liguilla, controlando su destino con tres partidos por jugar – lo que significaría la primera incursión del club en la fiesta grande.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedInter Miami CFEcuadorBélgica

Más contenido de tu interés