null: nullpx
Chicharito Hernández

'Tata' Martino: no hay Mundial para 'Chicharito' y Carlos Vela

El seleccionador ratificó que no convocará a las dos máximas figuras actuales de la Major League Soccer para jugar con México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Publicado 21 Sep 2022 – 11:01 AM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 11:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
Chicharito Hernández y Carlos Vela Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

No hay esperanzas de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 para las dos máximas figuras de la MLS: Carlos Vela -estandarte de LAFC- y Javier 'Chicharito' Hernández -artillero y figura de LA Galaxy- no estarán en el plantel mundialista de México en el torneo de selecciones.

Así lo confirmó Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de El Tri, durante una conferencia de prensa previa al amistoso que México jugará el sábado ante Perú en el Rose Bowl de Pasadena, California.


Martino, ganador de la MLS Cup de 2018 con Atlanta United, manifestó que Vela ha estado fuera del programa de la selección durante años, algo que el atacante de 33 años ha mantenido cada vez que se le ha consultado por el tema.

En cuanto a 'Chicharito', Gerardo Martino afirmó que prefiere a otros delanteros antes que al goleador de 34 años, pese a ser el máximo anotador histórico de México. Actualmente, Héctor Jiménez (Wolves) y Santiago Giménez (Feyenoord), así como los delanteros del ámbito doméstico Henry Martin (Club América) y Rogelio Funes Mori (Monterrey) tienen prioridad.


Carlos Vela hace tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado, eso no cambió", manifestó el martes Gerardo Martino. "En el caso de Javier (Hernández), me he definido por otros centros delanteros”.

La declaración de 'Tata' Martino llegó dos meses antes de que El Tri comience a competir en el Grupo C de Qatar 2022, junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudí. Para clasificar al Mundial, México finalizó en la segunda posición del Octogonal Final de la Concacaf, por detrás de Canadá y por encima de Estados Unidos.

'Chicharito' jugó en cuatro Copas del Mundo consecutivas con México, y es el máximo goleador histórico del equipo, con 52 tantos en 109 partidos. Javier Hernández jugó por última vez para su país en septiembre de 2019, durante un amistoso frente a Estados Unidos. En la campaña 2022 de la MLS, 'Chicharito' ha hecho 15 goles para LA Galaxy, equipo al que se unió en 2020 como Jugador Franquicia.


Carlos Vela ha actuado con México en dos Mundiales, y lució la camiseta verde por última vez en los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA de 2018, en los que El Tri cayó ante Brasil. 'El Artillero' sumó 19 goles en 72 apariciones. Actualmente, comanda a LAFC con participaciones en 22 goles (entre tantos y asistencias).


Se espera que el plantel de la selección de México cuente con Héctor Herrera (llegado durante el verano a Houston Dynamo FC, desde el Atlético de Madrid). El lateral de LA Galaxy Julian Araujo es otro jugador de la MLS que tendría posibilidades de entrar en la convocatoria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicharito HernándezCarlos VelaMLSMéxico

Más contenido de tu interés