null: nullpx
Leagues Cup

DT de SKC considera que la Liga MX es mejor que la MLS porque los niños juegan en la calle

Peter Vermes habló sobre la superioridad del certamen mexicano previo al duelo de su equipo ante León en Leagues Cup.
9 Ago 2021 – 08:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Vermes cree que es mejor la formación en la calle que en las academias. Crédito: Ed Zurga/Getty Images

En conferencia de prensa, Peter Vermes, entrenador del Sporting Kansas City de Alan Pulido, aseguró que desde su óptica la Liga MX es superior a la MLS por una extraña razón.

"En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle y eso los haca tener cierta superioridad. Entienden el futbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos; sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores, y además tienen esa inteligencia de calle, de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas", dijo.

Este martes, su escuadra de enfrentará al León en la Leagues Cup a partido único y aunque admitió la superioridad del certamen mexicano, no dudó en señalar que la diferencia entre las ligas cada vez es más corta.

"Años antes la Liga MX era muy superior a nosotros, pero en los últimos tiempos, nos hemos acercado mucho. La inversión que ha hecho la MLS nos ha acercado. Ahora hay que invertir en jugadores, pero ya no tan viejos, sino mucho más jóvenes", añadió.

La última versión del certamen celebrada en 2019 coronó a Cruz Azul, quien venció en la Final a Tigres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leagues CupLeagues CupPeter VermesLeón

Más contenido de tu interés