null: nullpx
New York City FC

Pese al empate, optimismo en el vestuario de New York City FC: "No lo siento como derrota"

NYCFC dejó escapar dos goles de ventaja ante Toronto FC, pero en el vestuario celeste hubo optimismo.
14 Mar 2016 – 9:35 PM EDT

EL BRONX, NY - Ir ganando un partido al minuto 45 por 2-0 y acabar el partido con un empate 2-2 generalmente es decepcionante para cualquier equipo que juegue como local. Sin embargo -dentro de esta nueva dinámica que imprime el técnico Patrick Vieira- la igualdad ante Toronto FC en el Yankee Stadium tuvo más aspectos positivos que negativos.

Seguro, los jugadores del cuadro celeste hubieran preferido regresar a sus casas con tres puntos en el bolsillo, pero ninguno se hizo reproches al finalizar el encuentro. Ni siquiera David Villa, autor de los dos goles de NYCFC.

“No lo siento como si fuera una derrota. Hoy jugamos bien, creamos ocasiones, mejoramos mucho con respecto al partido de la semana pasada frente a Chicago Fire”, señaló el delantero español. “Seguramente si hubiéramos evitado el primer gol de ellos al final del primer tiempo la cosa podría haber sido distinta”, se lamentó en parte el asturiano. “Pero estamos contentos, el trabajo es bueno y lo hicimos frente a un gran equipo. Eso también hay que tenerlo en cuenta”, agregó el capitán.

Con un nuevo sistema defensivo, ocupado por tres hombres, el tico Rónald Matarrita cumplió con una destacada actuación. “No estaba acostumbrado a jugar dentro de una defensa de tres en Costa Rica. Este fue mi primer partido en esa posición”, explicó el lateral, que hoy no pudo jugar demasiado en función de ataque, pero que sí fue vital para cortar opciones del conjunto escarlata. “Supimos contrarrestar bien los movimientos de Giovinco, que es la principal arma de Toronto”, comentó el centroamericano. “Fue un debut en casa soñado… Solamente nos faltó la victoria.”


Otra de las nuevas caras de NYCFC es Federico Bravo. El futbolista argentino jugó todo el encuentro al lado de Andrea Pirlo en el ‘doble pivote’ de mitad de cancha, y fue elogiado por el técnico Vieira y muchos de sus compañeros. “Estoy contento”, explicó el volante cedido por Boca Juniors. “Creo que voy de menor a mayor en este equipo, a medida que siga jugando me soltaré más”, prometió. Las características del cordobés -que juega tanto de volante como de defensa central- parecen ser ideales para su nuevo equipo. “Tenemos un sistema que me gusta. Jugar de ‘doble cinco’ junto a Andrea (Pirlo) me da mucha libertad. Tiene mucha libertad. Yo despejo la cancha, él distribuye”, explicó Bravo a FUTBOLMLS.com.


La más reciente adición del equipo es el atacante colombiano Stiven Mendoza, quien estuvo en la cancha unos 20 minutos. “Soy alguien que puede jugar como delantero centro, y también en otras posiciones de ataque”, explicó escuetamente el debutante, cedido por una temporada por el Corinthians.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés