null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Pedro Morales del Vancouver Whitecaps es el Latino de la Jornada 3 de la MLS

El creativo chileno de Vancouver ganó una cerrada votación gracias a su doblete en el Clásico de Cascadia.
25 Mar 2016 – 2:49 PM EDT

Pedro Morales tuvo un destacado Clásico de Cascadia anotando un doblete, y no pasó desapercibido para los fanáticos que hicieron valer su voto para que el chileno se alce como el ganador del Latino de la Jornada 3.

El volante creativo de los Whitecaps tuvo la frialdad para definir el partido ante el odiado rival Seattle Sounders desde el manchón penal en un par de ocasiones. En el primero engaño totalmente al arquero Sounders, y en el segundo la colocación y fuerza fueron suficiente para dejar sin oportunidad a Stefan Frei. Morales también fue clave en la marcación del penalti ganador, al filtrarle un preciso pase templado a la corrida de Blas Pérez, a quien le cometieron la pena máxima.

Las votaciones fueron bastante cerradas, ya que el brasileño Felipe de los New York Red Bulls también convirtió un doblete con golazos en el triunfo de los taurinos. La diferencia al final fue de apenas menos del siete por ciento. Mientras que el ecuatoriano Joao Plata también tuvo un fuerte apoyo, consiguiendo casi el 25% de los votos pero al igual que en las dos jornadas previas se quedó cortó.

La votación favoreció a un Morales que con sus goles le dio su primer triunfo de la campaña a Vancouver y además ha tenido un arranque de temporada espectacular con tres goles y una asistencia registrada.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 3

1) PEDRO MORALES 39%

2) Felipe 33,33%

3) Joao Plata 24,67%

4) Mauro Díaz 1%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com

Jornada 1: Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Jornada 2: Marco Pappa (Colorado Rapids)

Jornada 3: Pedro Morales (Vancouver Whitecaps)

Nota: Durante la temporada 2016, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano y de herencia hispana de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija bajo su criterio al mejor jugador latinoamericano y de herencia hispana de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Más contenido de tu interés