null: nullpx
New York City FC

Patrick Vieira sobre la actualidad de Lampard: "Frank está mejorando, cada vez más"

El entrenador del New York City FC se refirió a la recuperación del volante inglés, al que siguen "día a día".
16 Mar 2016 – 11:42 AM EDT

PURCHASE, NY - El ambiente positivo que imperaba en el vestuario de New York City FC el domingo tras el empate frente a Toronto FC sigue vigente en el equipo celeste. El martes, en el primer entrenamiento de la semana antes del partido frente a Orlando City SC (el viernes, a las 7 PM ET| UniMás y Univision Deportes Network), el optimismo y el clima distendido fueron palpables.

Mientras que los titulares frente al equipo canadiense hicieron tareas regenerativas, el trabajo duro sobre la cancha fue para los teóricos suplentes del plantel de Patrick Vieira.

Un ilustre ausente desde el inicio de la temporada 2016 es el inglés Frank Lampard, uno de los pilares del proyecto de NYCFC cuando lo fichó en julio de 2014. El exvolante de Chelsea y Man City sigue padeciendo con molestias y lesiones en sus pantorrillas, un problema que ya lo aquejó en la segunda mitad del año pasado.

“Frank está mejorando, cada vez más”, explicó el técnico a FUTBOLMLS.com. “Trabaja en solitario y con él tenemos que ir decidiendo día tras día”, apuntó Patrick Vieira. “Veremos cómo evolucionan sus lesiones en los próximos días. Frank sigue trabajando a puertas cerradas. Nos da mucho ánimo que cada día veamos una evolución positiva de su parte. Esas son buenas noticias”, señaló el estratega sobre el único de sus tres Jugadores Franquicia que no ha completado el trabajo de pretemporada.

En la hora y media de entrenamiento el atacante Kwadwo Poku alternó su trabajo entre el grupo de los integrantes habituales del once inicial y el conjunto de quienes aguardan en el banquillo de suplentes.

Poku tuvo un papel importante en la segunda mitad de la temporada 2015 en NYCFC, luego de firmar algunas grandes actuaciones cuando Jason Kreis estaba al frente del equipo. Sin embargo este año el volante ofensivo todavía no ha podido disputar un sólo minuto con la escuadra neoyorquina. En el primer encuentro de la temporada -frente a Chicago Fire- estuvo en el banco de relevos y en el choque ante Toronto ni siquiera fue parte de la convocatoria.

Luego del 2-2 frente a TFC el técnico Vieira quiso aclarar su posición sobre este particular. “Poku fue un gran jugador durante la temporada pasada, y es un gran jugador este año”, manifestó el exinternacional con la selección francesa. “Mi trabajo consiste en elegir al mejor equipo posible para intentar ganar los partidos”, contó el técnico en jefe de New York City FC. “Espero mucho de Poku. Tiene un gran papel por cumplir en nuestro club. Es un jugador realmente importante aquí”, concluyó el exvolante central de Manchester City y Arsenal, entre otros equipos europeos.

Al finalizar la práctica del martes -y sin mencionar específicamente a ninguno de sus futbolistas- Vieira habló sobre los criterios que emplea para decidir la formación de su equipo. “Cuando tienes un plantel de 28 jugadores hay que tomar una decisión cada semana. A algunos jugadores esa decisión no les gusta, y puedo entenderlo”, explicó el entrenador. “Pero es importante que todos nuestros futbolistas sepan que van a tener oportunidades en esta temporada.”

“Yo decido quién juega y quién no juega en base a lo que veo en el entrenamiento”, agregó el natural de Dakar, Senegal. “Si los jugadores tienen alguna duda, mi oficina siempre está abierta”, dijo Vieira con una sonrisa. “Ellos tienen que aceptar las decisiones del técnico. Y aún si les explicas los motivos algunos futbolistas no quieren entender. De una u otra manera, siempre es complicado”, finalizó el head coach.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés