null: nullpx

Patrick Vieira: “NYCFC no se siente obligado a contratar un gran apellido”

El entrenador del New York City FC aseguró que no está concentrado solo en un jugador de cartel para llenar el espacio dejado por Frank Lampard.
11 Ene 2017 – 06:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Patrick Vieira Andrea Pirlo NYCFC Crédito: NYCFC.com

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, California.- Patrick Vieira no siente la obligación de remplazar a Frank Lampard con otro jugador del mismo reconocimiento y trayectoria que el inglés. Y está convencido que los aficionados del New York City FC lo entienden.

Así se lo explicó el entrenador francés a FutbolMLS.com en medio de la Prueba Anual para jugadores universitarios que aspiran a llegar a la MLS.

“Hay gente que tiene una percepción equivocada. En nuestro juego, los grandes apellidos no significan todo. Lo importante es el desempeño. Estoy seguro que los aficionados de NYCFC prefieren futbolistas que se entreguen por el club, que trabajen fuerte en el campo, que hagan que el equipo gane partidos. El nombre no te ayuda a ganar partidos, la calidad del jugador sí”, explicó Vieira.

Y descartó de plano un rumor venido de Argentina en el sentido de que NYCFC llenaría el cupo de Jugador Franquicia con Ignacio Piatti (Montreal Impact).

Vieira se mostró sorprendido tanto en su gesticulación como en las palabras, “No tengo ni idea de donde viene eso, honestamente no sé dónde sale, pero puedo decir claramente que no es algo que estuviéramos contemplando”.

El entrenador del equipo celeste ahondó en su filosofía, separando la calidad del jugador, del rótulo de su contrato. “Para mí no es importante el estatus o el título de Jugador Franquicia. Lo que quiero es jugadores que nos lleven a otro nivel. No tiene que ser un gran nombre. Y no estoy concentrado en si es o no un gran apellido, si es uno de ellos pues perfecto, pero si no lo encontramos, no pasa nada”, aseguró.

Vieira dijo que no está preocupado por contar solo con 18 jugadores en su nómina a esta altura de enero. “Este periodo es normal. Estamos hablando con jugadores y nos estamos asegurando de traer a las personas indicadas. Queremos jugadores que entiendan la filosofía del club. Y en ocasiones no es fácil, porque se encuentran jugadores buenos, pero que tienen otras ideas”, explicó.

‘Mata’ no va a ninguna parte

Vieira quiso ser contundente tras los rumores que apuntaban a una supuesta salida de NYCFC del lateral costarricense Ronald Matarrita. “No entiendo porque la gente estaba preocupada. ‘Mata’ es parte de nuestro plan, de lo que queremos construir. Tuvo una gran temporada”, dijo.

Y fue más allá, “no tuvimos ningún equipo preguntando por él. Si hubiéramos tenido alguna oferta y el jugador se quiere ir, entonces nos hubiéramos sentado a hablar. Pero siempre supimos que Matarrita iba a estar en nuestro plan este 2017. Y puedo decir 100 por ciento seguro que ‘Mata’ no va a ningún lado ahora mismo”.

Charlando con Sampaoli

Patrick nos contó además de su experiencia en Sevilla con Jorge Sampaoli, al cual visitó durante una semana, participando en 4 sesiones de entrenamiento y presenciando un encuentro de La Liga.

“Fue una gran experiencia, es un gran club de fútbol, se puede sentir el amor y la pasión de los aficionados. Es un club familiar. Nos abrieron las puertas, tuvimos charlas con Sampaoli acerca del juego y fue muy interesante para mí”, dijo Vieira.

El francés destacó las formas del entrenador de Sevilla. “Me gustó ver la forma como conecta con el jugador, su relación cercana y amistosa. Su forma de vivir cada momento como el último. Es muy importante, porque los futbolistas no solo juegan por el club, también juegan por el entrenador”, aseguró.

Vieira dijo que regresó de su experiencia con un propósito de vida. “Me hice el compromiso de aprender español, para tener al menos una conversación en seis meses. Entiendo algo porque tiene raíces como el francés y el italiano. A lo mejor hablo con David (Villa) y le pido que solo me hable en español”, concluyó un siempre sonriente Patrick Vieira.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCSevilla

Más contenido de tu interés