null: nullpx

"Sampaoli es muy generoso", dice el técnico de FC Dallas tras visitar al D.T. de Sevilla

Óscar Pareja dio detalles de sus entrevistas con el exseleccionador de Chile
9 Ene 2017 – 02:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Óscar Pareja valoró positivamente los días compartidos con Jorge Sampaoli. Crédito: USA Today Images

Por John E Rojas - @jrojasa75

CARSON, Calif. - Durante 10 días, tras terminar la temporada 2016 de MLS, Oscar Pareja y el cuerpo técnico de FC Dallas presenciaron los trabajos del Sevilla de España bajo el mando de Jorge Sampaoli. Una visita similar a la que unos días antes había efectuado Patrick Vieira, entrenador de New York City FC, y que el estratega del equipo texano calificó como muy gratificante.

“Esas experiencias ayudan a crecer, son gente muy generosa que nos dejó en la intimidad de su proyecto y vimos cosas muy buenas", expresó Pareja. Disfrutamos de ver también cómo trabajan el proceso de academias”, agregó.

FútbolMLS.com conversó con el entrenador colombiano durante la prueba anual para jugadores universitarios de la MLS (Combine, en inglés), que se desarrolla por estos días en el StubHub Center de Carson, California.

Como balance de su experiencia, el colombiano hizo una reflexión para la MLS. “Me gusta ver cuando hago esas visitas que la MLS ha crecido enormemente", reflexionó. "Me gusta ver cómo nuestra liga -sin tener el crédito que se merece- cuando uno la compara de adentro hacia afuera encuentra parámetros muy altos", insistió. "Eso me hace orgulloso de la MLS, del proyecto de FC Dallas y estoy convencido que no estamos muy lejos”, dijo Pareja.

“Conversando con Jorge [Sampaoli] y su gente uno se da cuenta que la MLS ya genera un interés más particular y más respetuoso de lo que se hace aquí", profundizó el DT sudamericano. "Eso lo reconforta a uno porque sabemos, a pesar de la infraestructura y el poder económico, esta es una liga humilde porque sabemos donde estamos, creciendo a nuestro paso y vamos a seguir así”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasSevilla

Más contenido de tu interés