null: nullpx

Frank Lampard no seguirá con New York City FC la próxima temporada

El mediocampista inglés deja el club de la MLS y anunció que pronto dará a conocer el siguiente paso en su carrera.
14 Nov 2016 – 10:06 AM EST

Frank Lampard no seguirá vinculado con New York City FC, según anunció el club el lunes. El mediocampista inglés de 38 años de edad dejará el club al finalizat su contrato en diciembre de 2016.

Lampard firmó con el club en julio de 2014, anotando 15 goles en 31 partidos. La leyenda del Chelsea quedará en la historia del club luego que consiguió anotar el primero, y hasta ahora único, hat trick del equipo ante Colorado Rapids, en la victoria por 3-2 el 30 de julio de 2016.

"Mientras mi tiempo en NYCFC llega a su fin, me gustaría dar las gracias a la gente por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en los últimos dos años", reconoció Lampard a través de un comunicado. "Fue un placer jugar al lado de mis compañeros. Los aficionados me han dado un apoyo increíble.”


"Todas las personas que trabajan en el club han hecho que sea muy fácil trabajar y asimilarme aquí. He disfrutado mucho mi tiempo, y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar para un club tan grande y en una ciudad tan increíble", agrregó.

Lampard aseguró que pronto dará a conocer el próximo paso en su carrera.

El paso de Lampard por New York City FC estuvo lleno de controversia, ya que luego de firmar en 2014 se dio a conocer que sería cedido en préstamo a Manchester City, club hermano de NYCFC. En principio, Lampard se quedaría por seis meses, pero terminó jugando toda la temporada 2014/15 con el Manchester.

Varios medios británicos reportaron que Lampard nunca había firmado ningún contrato con NYCFC, y que su anuncio había sido un espejismo para poder ser contratado por el City inglés. Finalmente, Lampard aterrizó en Nueva York para la segunda parte de la temporada 2015 de la MLS, en la que el equipo no alcanzó a clasificar a los Playoffs.

Una lesión lo marginó de los primeros partidos de la temporada 2016, pero tras su regreso se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, y uno de los favoritos de la afición, rescatando puntos importantes para el club. Hizo parte del equipo que clasificó este año a los Playoffs por primera vez en su historia, quedando eliminados por Toronto FC la semana pasada, por un marcador global de 7-0 en los cuartos de final de los Playoffs de la MLS Cup.

Más contenido de tu interés