null: nullpx
LA Galaxy

Para su técnico, Zlatan Ibrahimovic sigue en MLS al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo

Guillermo Barros Schelotto habló de lo que significa tener a Ibra como goleador y capitán. La comparación del sueco con otras estrellas mundiales alcanzó a incluir a Diego Maradona.
29 Abr 2019 – 12:30 PM EDT

CARSON, CA -- Con ocho goles en siete partidos este 2019 y un total de 30 anotaciones en 34 juegos en MLS, Zlatan Ibrahimovic no solo es el goleador de LA Galaxy, sino que se ha ganado que hasta su propio entrenador lo considere al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Así, contundente, fue Guillermo Barros Schelotto al preguntársele en rueda de prensa la noche del domingo si había visto un jugador tan determinante como el ‘León Sueco’.

“Yo creo que Ibra está en el mismo nivel de Messi y Ronaldo. No es fácil tener un jugador como él. Es muy bueno”, empezó por analizar el entrenador argentino sobre las cualidades y la definición de su capitán.

Con el del domingo, Zlatan sumó seis partidos convirtiendo gol para un LA Galaxy que está segundo de la Conferencia Oeste y segundo en la tabla general de puntos.


Si lo encontramos (a Ibrahimovic) en el área, sabemos que él va a anotar. Así que tenemos que hacer que funcione. Desde la derecha, desde la izquierda y entregarle servicios porque una vez tiene la pelota en el área tiene mucha calma para tomar la mejor decisión”, analizó Barros Schelotto sobre el uso táctico que LA Galaxy debe darle a su goleador.

La comparación del ‘León Sueco’ con otras figuras de talla mundial tomó un giro más personal cuando en la conversación; además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo entró a terciar Diego Armando Maradona.

“Jugué con Maradona, en Boca”, arrancó el técnico argentino para luego extender su disertación.

“Para los argentinos Maradona es el mejor al lado de Messi. Pero yo creo que Ibra está en el nivel de Messi y Ronaldo. Y estoy muy agradecido de que esté con nosotros”, intentó cerrar Guillermo antes de ser completamente honesto al respecto.


Al insistirle en sí viendo a Ibra al nivel de Messi y Ronaldo podría verlo cerca a Maradona, Barros Schelotto sacó no solo su ‘pasaporte’ argentino, sino el azul y oro de Boca Juniors.

“Lo amábamos (a Maradona) incluso fuera del campo porque luchaba por Argentina, por la gente, es algo diferente. Fuimos compañeros, creamos una gran relación y no puedo ser neutral cuando hablamos de Maradona”, soltó 'el Mellizo' con una sonrisa que hizo reír a los reporteros presentes.


RELACIONADOS:LA GalaxyZlatan IbrahimovicLionel MessiCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés