null: nullpx
LA Galaxy

Para LA Galaxy, 'Chicharito' es la pieza que faltaba para armar un gran ataque

El entrenador y el gerente general del club californiano valoraron la capacidad goleadora del atacante mexicano: "Es uno de los pocos delanteros prolíficos en el mundo".
24 Ene 2020 – 02:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dennis te Kloese ha sido un espectador de lujo de la carrera de Javier 'Chicharito' Hernández, desde que el delantero comenzó a despuntar en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara -cuando construyó un sólido vínculo con el jugador y su familia- hasta su llegada a MLS, tras diez años de carrera en el fútbol europeo.

Pero el ejecutivo holandés -hoy gerente general de LA Galaxy- asegura que esa relación personal nada tuvo que ver con la decisión de fichar al goleador. Simplemente, el conocimiento previo simplemente hizo que la tarea fuera más sencilla. Te Kloese conocía de antemano la personalidad de Hernández y sabe qué puede aportar el dueño del dorsal 14 a la formación de 'la Galaxia', que necesitaba de manera urgente la llegada de un artillero luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic.


'Chicharito' era la gran pieza faltante de un ataque que muchos consideran que ya está armado.

"Hay pocos delanteros prolíficos en el mundo, y uno de ellos es Javier Hernández", manifestó te Kloese tras la conferencia de presentación del nuevo jugador franquicia. "Y pienso que siempre lo hemos analizado teniendo en cuenta lo que pasa en el terreno de juego. Con Cristian Pavón en la cancha, con la posibilidad de traer a Alex Katai desde Chicago, con Jonathan dos Santos, con Joe Corona, con Sacha Kljestan, con Sebastian Lletget... Obviamente somos capaces de brindar un mont´on de respaldo ofensivo, y puedes tener a un delantero que es difícil de defender cuando está cerca del arco. Eso tuvo mucho sentido para nosotros".

"Obviamente, acabamos de comenzar la pretemporada, pero poco a poco nos gustaría ir en esa dirección".


Lo quiera o no, 'Chicharito' será comparado al menos en el inicio de su experiencia en MLS con 'Ibra', alguien
que marcó 30 goles en 2019 y 22 en 2018. Pese a la enorme productividad de la leyenda sueca, Hernández podría encajar mejor dentro de los planes del Galaxy. Es un delantero que tiene un buen juego defensivo, y su habilidad para moverse en el área se complemente bien con el juego creativo por las bandas de Pavón.

"Nos puede dar goles, nos puede dar un montón de cosas", comentó el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Es un profesional, sabe hacer las cosas tras haber pasado 10 años en Europa", agregó.

"Se mueve muy bien en el área. Fuera del área tenemos a un montón de jugadores en el medio y por las bandas, como Pavón, Katai o Sebastian, así que necesitamos a un verdadero delantero, y él tiene ese nivel internacional".

"Siempre está buscando la pelota", continuó 'el Mellizo' al analizar las bondades de 'Chicharito'. "A veces la busca cerca del poste, otras veces corre al poste opuerto, pero él sabe dónde la pelota va a ir. Creo que por eso él jugó diez años en Europa, porque él 'lee' el juego".

Cargando Video...
Ya es parte del Galaxy: Chicharito realizó su primer entrenamiento en LA

LA Galaxy ganó su último título de campeón de MLS en 2014, y en 2020 pretende volver a ser un contendiente para estar en lo más alto de la liga norteamericana. Para Dennis te Kloese -exdirector de la academia de Chivas de Guadalajara y exresponsable de las selecciones nacionales de México, contratado por el club californiano un año atrás- este es un paso más para recuperar los antiguos momentos de gloria.

"Tras el primer año con te Kloese y Schelotto, entramos al mercado de invierno con la intención de seguir construyendo a nuestro club, teníamos un espacio vacío muy específico y ellos tenían un objetivo en mente", resumió Chris Klein, presidente del Galaxy. "El hecho que lo hayan conseguido habla muy bien de lo que pueden hacer y de lo que harán para el club, sino también ciertamente del conocimiento y la maestría que tienen".

"No hemos terminado todavía, pero esta es una pieza grande".

Cargando Video...
Así considera el ‘Chicharito’ que regresó de Europa: “Como leyenda”


Dan Beckerman, presidente y CEO de AEG (la empresa propietaria de LA Galaxy) definió a la contratación de 'Chicharito' como "histórica".

"Cuando necesitamos a un delantero, no nos preguntamos quién está disponible o quién está terminando su contrato", dijo al presentar a Javier Hernández. "Sino que nos preguntamos 'Si pudieras contratar a cualquier delanter del mundo, ¿A quién te gustaría tener?'. Y preparamos una lista. No siempre se puede traer el delantero que está en el número uno de tu lista, pero en el caso del Galaxy esas cosas pasan más frecuentemente de lo que puedas pensar. Y hoy [por el jueves, día de presentación de 'Chicharito'], pasó".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés