null: nullpx
LA Galaxy

Chicharito busca causar impacto en MLS: “Solo quiero jugar, y esta liga me da la oportunidad"

"Soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso me quieren aquí", aseguró el delantero al ser presentado como nuevo jugador de LA Galaxy.
23 Ene 2020 – 08:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier 'Chicharito' Hernández llegó con su característico ímpetu al primer encuentro con la prensa como jugador del LA Galaxy.

El delantero mexicano entiende que ha llegado un equipo con mucho pedigrí y manifestó su compromiso para entregar los mejores resultados dentro de la cancha.

“Solo quiero jugar, solo quiero jugar y esta liga me está dando esta oportunidad, porque soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso me quieren aquí para ayudar a la liga a mejorar como lo han venido haciendo”, dijo en inglés la contratación más mediática de la MLS de cara a la temporada 2020.


“Y con este club que ha tenido nombres como Robbie Keane, Steven Gerrard, Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan, y el más icónico David Beckham, que mi nombre este con ellos… Soy bendecido y agradecido de que me pase todo esto solo por jugar al futbol”.

Hernández llega a la MLS tras un muy breve paso por el Sevilla de la liga española, en donde no pudo establecerse como un jugador recurrente. A sus 31 años, y después de haber pasado la última década en el futbol europeo, 'Chicharito' quiere ser parte importante de un proyecto.

“Me han valorado y me han respetado, y eso es lo que quiero. Y eso viene del mejor equipo en los Estados Unidos: el Galaxy”, expresó el también exjugador del Manchester United y Real Madrid. “El esfuerzo que han hecho para traerme habla del valor, respeto y admiración que sienten por mí y la confianza que tienen en mí especialmente”.


Hasta el momento todo ha sido color rosa en la breve relación del máximo anotador histórico de la selección mexicana y el equipo cinco veces campeón de la MLS. Hernández jugará en Los Ángeles durante las próximas tres temporadas, con una opción para ampliar el vínculo a un cuarto año de servicio.

“Creo que cuando le das a alguien tanto, no hay excusas para no dar resultados. Las cosas pueden salir bien o mal, pero imagínate, me están tratando [muy bien] con el salario, mis compañeros, el equipo: todo ha sido darme, darme y darme. ¿Qué excusa puedo tener para no corresponder?”, sentenció Hernández. “¿Cómo un ser humano no puede empatizar con todo esto, lo que esta liga, este país, este club, esta institución, realizó con todo ese esfuerzo para traerme?”.

Hernández dijo estar preparado para los retos que pueda encontrar en la liga estadounidense.

“Creo que una de las cosas que hacen los jugadores de élite es que pueden adaptarse a las circunstancias: ya sea el clima, los entrenadores, rivales, lo que sea, y eso es algo que creo que puedo hacer y quiero mostrar”, dijo el camisa 14 que ha pasado por el fútbol inglés, español y alemán, además del mexicano.


En cuanto a sus objetivos personales, 'Chicharito' enfatizó que es un jugador con mentalidad de ayudar al equipo por encima de los logros individuales.

“Preferiero anotar 20, 15 o 10 goles, pero dando buenas actuaciones y ayudando a este equipo a ganar un campeonato. Si no, sería muy egoísta de mi parte venir, anotar mis goles, recibir la atención, y después irme”, explicó Hernández.

Sentado entre el presidente del equipo Chris Klein y el director técnico Guillermo Barros Schelotto, 'Chicharito' fue claro al indicar que su deseo es añadirle estrellas de campeonato al uniforme galáctico durante su estancia en la MLS.
“¿Cómo lo imagino? Firmé tres años más uno: ojalá sean los cuatro, y ojalá cada año sea un título”, remató el goleador mexicano.

Hernández entrenará a turno completo por primera vez con sus compañeros este viernes en las instalaciones del LA Galaxy, comenzando así la etapa que él describe como “el inicio de su retiro” de las canchas, añadiendo que espera que sea una etapa que dure muchos años.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés