null: nullpx
New York City FC

NYCFC se deja empatar por un Revolution con 10 hombres

NYCFC sigue sin ganar en casa y volvió a ceder un empate de local, esta vez ante el Revolution.
26 Mar 2016 – 5:12 PM EDT

EL BRONX, NY - NYCFC saltó al césped del Yankee Stadium con la esperanza de conseguir el primer triunfo del año en casa y con tres cambios importantes en su once titular, justificados por las distintas convocatorias internacionales de la ‘fecha FIFA’ de este fin de semana.

Jefferson Mena por Rónald Matarrita, Steven Mendoza por Khiry Shelton y Kwadwo Poku por Mix Diskerud fueron las nuevas caras en la alineación titular del conjunto celeste de ‘la Gran Manzana’.

New England Revolution -todavía sin victorias en 2016, humillado la semana pasada por Philadelphia Union- llegó a Nueva York con el principal objetivo de pasar página al mal inicio de temporada y a las bajas de Lee Nguyen y Je-Vaughn Watson, convocados por sus selecciones.

El rápido gol conseguido por Thomas McNamara en el décimo minuto de juego (luego de una jugada iniciada por Andoni Iraola y Tony Taylor) no llevó tranquilidad a la franquicia dirigida por Patrick Vieira. Con bastante poco los volantes y los atacantes del Revolution pusieron en problemas a la línea de tres defensores en el club local que, en poco tiempo se transformó en una defensa de cuatro futbolistas, con el agregado de Federico Bravo como central.

Pero ni siquiera con esa modificación New York City FC pudo contener a unos Revs empujados por el buen fútbol de Juan Agudelo, Teal Bunbury y Chris Tierney. Un tiro libre ejecutado en el 38’ por éste último finalizó (tras desviarse en Mendoza) en el 1-1 parcial.

El Revolution se sintió cada vez más cómodo en su papel de importunar la salida del local, incluso luego de la expulsión de Gershon Koffie en el 51’, por falta grave sobre McNamara. Con el correr de los minutos el juego de NYCFC se fue atascando y volviendo cada vez más previsible. New England consiguió controlar el partido de manera bastante cómoda.

Con un hombre menos el plantel de Jay Heaps estuvo en condiciones de ganar el partido, especialmente a partir del ingreso de Charlie Davies, quien reemplazó a un bastante apático Juan Agudelo. Bravo, Hernández, Diego Martínez y el portero Josh Saunders fueron quienes consiguieron mantener a New York con opciones en el segundo tiempo. Además, cuando tuvo que responder, la defensa visitante pudo controlar con bastante eficacia las jugadas de ataque de los dueños de casa.

NYCFC sigue sin ganar en casa. Un irregular pero aguerrido New England Revolution volvió a exponer los puntos flacos que el proyecto liderado por Patrick Vieira tiene en el inicio del curso 2016.

El próximo encuentro para New York City FC tendrá lugar el domingo 10 de abril ante Chicago Fire (7 PM ET, Fox Deportes y MLS Live) en el Yankee Stadium. Será el cuarto juego consecutivo para el equipo de Patrick Vieira como local. En el caso de New England Revolution el siguiente partido será frente a New York Red Bulls el viernes 1 de abril (7 PM ET, UniMás, MLS Live) en el Gillette Stadium.


Más contenido de tu interés