tudnLogo
    Toronto FC

    'No Jozy. No problem': Alejandro Pozuelo suple con goles y liderazgo la baja de Altidore

    El talentosísimo volante ofensivo español fue empleado como 'falso 9' en los dos primeros partidos de Playoffs, y los resultados para Toronto FC no pudieron ser mejores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video Minuto MLS: Alejandro Pozuelo se consagró como el 'verdugo' de Nueva York
    Con doblete del mediocampista español, Toronto FC visitó y eliminó al New York City FC, para avanzar a la final de la Conferencia Este
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Desde 2015 en adelante, Toronto FC es sinónimo de clase y estirpe ganadora en MLS. La revolución que en ese año generó la llegada al plantel de Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore fue en muchos sentidos de carácter fundacional. El cuadro escarlata escarlata cambió la visión y la magnitud con respecto a las inversiones que los equipos más poderosos de la liga comenzarían a hacer desde ese entonces en materia de fichajes.

    Con diferencias conceptuales más o menos sutiles, clubes como Atlanta United, LAFC, LA Galaxy y New York City FC -por mencionar a solo un puñado- comenzaron a circular por el surco abierto en ese momento por el club canadiense.


    Una parte importante de lo que se construyó en 2015 sigue todavía viva en el seno de Toronto FC. La baja más notable es la de Giovinco. Pero Bradley y Altidore siguen allí, como testigos de la gloria pasada, y garantes de que el buen hacer de TFC se va a mantener en el tiempo.

    Publicidad

    Tras una temporada regular bastante irregular, Toronto corrigió a tiempo la trayectoria y terminó clasificando a los Playoffs con solvencia. De hecho, la legi´on rojo sangre parece estar ahora mismo en su mejor momento del año. Y todo eso, sin el seguro de gol que habitualmente ha sido Jozy desde su incorporación al equipo campeón de liga en 2017.

    Altidore es y ha sido una amenaza permanente para cualquier rival. De las mayores que existen en el ámbito de MLS. Pero el atacante de la selección estadounidense está lesionado, y Toronto ha llegado hasta la Final del Este sin él en la convocatoria.


    Es altamente difícil de asegurar la presencia del fornido goleador en el duelo del miércoles por la ante Atlanta United (8 pm ET / FOX Deportes). De hecho, versiones de medios canadienses hablan incluso de un posible regreso del jugador a Toronto, en busca de profundizar el proceso de recuperación, que hasta ahora no ha tenido avances significativos.

    La afición de Toronto FC idolatra a Jozy Altidore. Pero, para ser honestos, el equipo no ha sufrido demasiado con la ausencia del ariete en la postemporada.

    El entrenador Greg Vanney es un especialista en realizar ajustes a su plantel y a su formación. La baja de Altidore le ha permitido ubicar al español Alejandro Pozuelo (nuevo jugador franquicia del equipo esta temporada) como 'falso nueve'. Y los resultados no pudieron ser mejores.

    Sin Jozy, Toronto FC goleó 5-1 a D.C. United en la Primera Ronda de los Playoffs; Pozuelo sirvió una asistencia en ese encuentro. También sin Altidore, los de rojo ganaron de visitante 2-1 a New York City FC en las Semifinales de la Conferencia Este. El sevillano marcó los dos tantos de ese partido y tuvo una actuación estelar. Probablemente sin Jozy otra vez, Toronto volverá a encomendarse a Pozuelo.


    El español no es un '9' clásico. Mucho menos un delantero hecho. Pero sabe jugar al engaño y repartir juego adelantándose unos metros en el terreno de juego. A sus costados, Toronto usó en los dos últimos partidos a dos 'demonios' como Nicolas Benezet y Tsubasa Endoh. Y por detrás de 'Pozo', las constantes contribuciones de Jonathan Osorio, Marco Delgado, Nick DeLeon y Richie Laryea. En ataque, el equipo es todo vértigo. Y el 10 se divierte en ese entorno.

    Publicidad

    Pozuelo es un digno sucesor de Giovinco. Magia, improvisación, dominio completo de la pelota (en movimiento o detenida), y desfachatez en el juego uno contra uno. Es distinto. Muy distinto a la mayoría de los volantes ofensivos que actúan en MLS.

    De tirar un penal 'a lo Panenka' en partidos de 'vida o muerte' a ensayar los tiros libres más envenenados de la liga. El repertorio de Alejandro Pozuelo es amplio y osado. "No Jozy. No problem", puede pensar más de uno en la provincia de Ontario. Ahora mismo, Toronto FC puede darse el lujo de aspirar al título aún sin poder contar con uno de los delanteros más determinantes de Major League Soccer en temporadas recientes. Señoras y señores: la 'era Pozuelo' está plenamente vigente en la liga norteamericana.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US