null: nullpx

Gaga Slonina se define: "Mi corazón es estadounidense"

El joven portero de Chicago Fire había sido convocado por Polonia de cara a la Nations League de la UEFA, pero se mantendrá bajo la órbita del 'Team USA'.
Publicado 20 May 2022 – 04:01 PM EDT | Actualizado 20 May 2022 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gabriel Slonina Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Días después de que Polonia lo citara para incorporarse al plantel que en junio disputará partidos por la Nations League de la UEFA, el canterano de Chicago Fire Gabriel Slonina comprometió su futuro como jugador internacional con la selección de Estados Unidos.

El arquero y canterano de 18 años todavía debe debutar por cualquiera de esas selecciones a nivel absoluto.


"Mi corazón es estadounidense", escribió Slonina en sus redes sociales. "Este país me ha dado a mí y a mi familia todas las oportunidades. Me ha apoyado en los buenos y en los malos momentos. Entiendo el privilegio de representar a ese escudo, y la única vez que bajaré mi cabeza es para besarlo. Estados Unidos es mi hogar y es lo que voy a representar".

"Contar con raíces polacas significa ser extremadamente trabajador, tener fe, no aceptar jamás un no como respuesta, esforzarse en tiempos difíciles, y cuidar de tu familia. Me encanta todo sobre mis raíces, desde la camida a la gente, las ciudades. También estoy extremadamente agradecido por haber tenido la posibilidad de jugar para Polonia".

Gaga Slonina es considerado como uno de los mejores prospectos de arqueros a nivel mundial, y su presencia fortalece a un grupo en Estados Unidos integrado actualmente integrado por Matt Turner (que se unirá al Arsenal FC), Zack Steffen (Manchester City), Sean Johnson (New York City FC) y Ethan Horvath (Nottingham Forest) como opciones para el seleccionador Gregg Berhalter.

Slonina ya ha sido parte de dos campamentos de la selección estadounidense en enero y febrero de 2022. Además, ha actuado activamente con selecciones juveniles de su país de nacimiento.

Luego de convertirse en el arquero titular de Chicago Fire FC a finales de la campaña de 2021, Slonina ha disfrutado de un ascenso meteórico, además del interés de varios clubes europeos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireEstados Unidos

Más contenido de tu interés