null: nullpx

Real Salt Lake logra gran remontada y amarga a Montréal en su casa

Con una gran segunda parte, con goles de Justen Glad y del venezolano Sergio Córdova, los de Pablo Mastroeni lograron su primera victoria como visitante en la historia ante los canadienses al imponerse 1-2 en el Saputo Stadium
Publicado 22 May 2022 – 06:04 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un entretenido partido, con ocasiones de ambos bandos y con una dinámica de ida vuelta, CF Montréal cayó de local 1-2 ante Real Salt Lake en duelo correspondiente a la semana 13 de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

La campaña de CF Montréal parecía ir viento en popa, pero en sus dos últimas presentaciones ha dejado ir puntos vitales, con dos derrotas que le han hecho un daño anímico enorme. E l conjunto canadiense sigue demostrando un enorme nivel, una cohesión de juego bastante significativa y una efectividad en ataque en las primeras mitades, digna de admirar.

Un golazo de Djordje Mihailovic a los 42 segundos abrió el camino del encuentro.

Cargando Video...
Con asistencia de taquito y una mágica triangulación MIhailovic sella un gol de vestidor

Apenas el réferi Ramy Touchan silbó el inicio del duelo, los dirigidos por Wilfried Nancy salieron como una tromba y en la primera jugada se pusieron adelante en el marcador. Wanyama mandó un pase en profundidad para Joaquín Torres, que retuvo, aguantó y con un taquito de lujo, sirvió para Ahmed Hamdi, quien dio un dulce a Djordje Mihailovic, quien sacó un derechazo para poner el 1-0 en el cotejo.



Esa diana le permitió a Mihailovic en el primer jugador de Montréal en marcar dos veces en el primer minuto en esta campaña y el tercero en lograrlo en toda la historia de la Major League Soccer.

Cargando Video...
Con impresionante atajada Sebastian Breza evita el primero de Real Salt Lake


Con ese tanto de vestidor y con la velocidad como principal arma, el conjunto canadiense manejó los tiempos, se replegó un poco y eso lo aprovechó Real Salt Lake, que se lanzó al ataque y de no ser por el guardameta local Sebastian Breza, quien hasta en dos ocasiones evitó la caída de su arco, la historia en el primer tiempo hubiese sido distinta.


Dos paradones de clase mundial, primero tras un cabezazo de palomita de parte de Bobby Wood y después con un lance epsectacular tras disparo de zurda del mismo Wood, que provocó los aplausos en el Saputo Stadium.

Ya en la segunda mitad, la historia fue distinta. Los de Utah lograron hacer ajustes, elevaron la presión en el mediocampo y neutralizaron la velocidad de Joaquín Torres y de Romell Quioto. Y con dos zarpazos en momentos precisos le dieron vuelta al marcador ante el asombro del público local.

Cargando Video...
Justen Glad empata el marcador con un letal cabezazo

Al minuto 53, un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Pablo Ruiz fue capturado por Justen Glad, que de cabeza puso el 1-1 en el electrónico. Ya era merecido por lo mostrado en todo el encuentro. Y a los 65 Real Salt Lake culminó la remontada.


Sergio Córdova recibió una asistencia mágica de Maikel Chang, con taquito incluido, para que el venezolano, perfilado a su mejor pierna, soltó un derechazo que venció a Sebastian Breza para poner a su equipo adelante en el marcador por 1-2.

Cargando Video...
¡Derechazo y adentro! La ‘Pantera’ Córdova adelanta a Real Salt Lake con un golazo

Desde ese momento comenzó otro show en el encuentro, el de los guardametas. Tanto Breza commo Zac MacMath se erigieron como figuras de sus equipos. Breza evitó el tercer tanto de los visitantes hasta en dos ocasiones y MacMath hizo lo propio al evitar el empate tras un tiro libre de Quioto a los 75.


El marcador no se volvió a mover más y los de Pablo Mastroeni se llevaron tres puntos valiosos en la que fue su primera victoria como visitante ante CF Montréal en su historia y que le permite llegar a 22 unidades en la conferencia Oeste mientras que los canadienses se quedan con 20 en el Este.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés